Claves

No teman, el periodismo no muere

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

periodismo

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

En la presentación del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura, el doctor Carlos Soria –especialista en Comunicación y Nuevos Medios–, aseguró que nuestra profesión seguirá vigente. “El periodismo va a seguir existiendo cualquiera sea la plataforma. No nos debemos asustar”, señaló.

En su opinión, el periodismo no morirá porque tampoco morirá la curiosidad del hombre por mantenerse informado sobre lo que pasa en su ciudad, en su sociedad.

El profesor honorario de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura explicó ante una audiencia de periodistas que el periodismo siempre ha sido uno. Manifestó que no hay “tipos de periodismo”. Se trata de una única profesión que se puede manejar en diversos soportes.

Sin embargo, agregó que sí hay profundos cambios en la profesión. “Los periodistas que copian y pegan notas están con los días contados”, advirtió.

Soria indicó que para adaptarnos a los nuevos cambios, los periodistas debemos recordar que los ciudadanos que usan las redes sociales pueden ayudar. “No nos reemplazan”, afirmó.

También dijo que las redacciones deben luchar por mejorar la calidad de las informaciones en cada un de las plataformas.

Conoce más del proyecto aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes.

07-04-13

No más diarios de papel

¿Qué te parece esta campaña del diario digital El Dínamo de Chile? En un video de casi dos minutos plantean razones medioambientales para dejar comprar medios de comunicación impresos y preferir las publicaciones digitales.  Polémico. Les compartimos el video Dato: BIOBIO

14-01-11

Presidente Rajoy huye de la prensa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

22-07-13

COMENTARIOS