Claves

No teman, el periodismo no muere

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

periodismo

El periodismo no muere. Así de simple porque la sociedad siempre tendrá interés de conocer historias. Y eso hace el periodista: informar sobre hechos de interés para la sociedad.

En la presentación del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura, el doctor Carlos Soria –especialista en Comunicación y Nuevos Medios–, aseguró que nuestra profesión seguirá vigente. “El periodismo va a seguir existiendo cualquiera sea la plataforma. No nos debemos asustar”, señaló.

En su opinión, el periodismo no morirá porque tampoco morirá la curiosidad del hombre por mantenerse informado sobre lo que pasa en su ciudad, en su sociedad.

El profesor honorario de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Piura explicó ante una audiencia de periodistas que el periodismo siempre ha sido uno. Manifestó que no hay “tipos de periodismo”. Se trata de una única profesión que se puede manejar en diversos soportes.

Sin embargo, agregó que sí hay profundos cambios en la profesión. “Los periodistas que copian y pegan notas están con los días contados”, advirtió.

Soria indicó que para adaptarnos a los nuevos cambios, los periodistas debemos recordar que los ciudadanos que usan las redes sociales pueden ayudar. “No nos reemplazan”, afirmó.

También dijo que las redacciones deben luchar por mejorar la calidad de las informaciones en cada un de las plataformas.

Conoce más del proyecto aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las mejores fotos de Reuters en 2013

Reuters obtuvo este año una colección increíble de fotografías gracias a sus reporteros gráficos repartidos en varias partes del mundo.

21-12-13

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

Venezuela: Equipo de Globovisión fue agredido por miembros de la Guardia Nacional

Un equipo de Globovisión fue agredido esta mañana mientras cubría las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la avenida Baratl de Caracas.

31-03-17

COMENTARIOS