Coberturas

Periodista español fue secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de septiembre del 2013

(Fuente teinteresa.es)

(Fuente teinteresa.es)

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a Associated Press, aquella fecha no sólo fue la última vez que Marginedas se comunicó con la organización de noticias, sino también la última vez que fue visto, cuando el auto que él y su conductor ocupaban fue detenido por los jihadistas armados cerca de la ciudad occidental de Hama.

El Periódico, que tiene su sede en Barcelona, señaló que el reportero de 46 años de edad entró en Siria desde Turquía el 1 de septiembre, siendo su tercer viaje a ese país desde que estalló el conflicto en 2011.

LAS REACCIONES

El medio español abrió su portada de hoy con la noticia del secuestro de su periodista.

elperiodico

Vía Twitter las personas continúan pidiendo su libertad y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 


Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

30-06-12

COMENTARIOS