Coberturas

Periodista español fue secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

(Fuente teinteresa.es)

(Fuente teinteresa.es)

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a Associated Press, aquella fecha no sólo fue la última vez que Marginedas se comunicó con la organización de noticias, sino también la última vez que fue visto, cuando el auto que él y su conductor ocupaban fue detenido por los jihadistas armados cerca de la ciudad occidental de Hama.

El Periódico, que tiene su sede en Barcelona, señaló que el reportero de 46 años de edad entró en Siria desde Turquía el 1 de septiembre, siendo su tercer viaje a ese país desde que estalló el conflicto en 2011.

LAS REACCIONES

El medio español abrió su portada de hoy con la noticia del secuestro de su periodista.

elperiodico

Vía Twitter las personas continúan pidiendo su libertad y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 


Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una fotógrafa y su testimonio desde la frontera siria

Pese al alto nivel de peligrosidad, varios fotógrafos y periodistas permanecen en Siria informando al resto del mundo sobre los últimos acontecimientos de una guerra civil que parece no acabar. Lynsey Addario es una de ellas. Desde noviembre del 2012 se ha encargado de cubrir  la situación que viven los refugiados sirios, personas que tratan de salir del país por […]

15-03-14

TweetTrendings, una explicación de los trending topics en español

TweetTrendings te explica de qué trata un determinado trending topic. Por el momento, solo puedes visualizar el listado de temas del momento en España.

08-02-12

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

COMENTARIOS