Coberturas

Periodista español fue secuestrado en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

(Fuente teinteresa.es)

(Fuente teinteresa.es)

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, anunció hoy que el periodista del diario El Periódico, Marc Marginedas, ha sido secuestrado en Siria por un organismo vinculado al grupo terrorista Al-Qaeda. El 4 de setiembre fue el último día que el corresponsal logró ponerse en contacto con la redacción del medio.

De acuerdo a Associated Press, aquella fecha no sólo fue la última vez que Marginedas se comunicó con la organización de noticias, sino también la última vez que fue visto, cuando el auto que él y su conductor ocupaban fue detenido por los jihadistas armados cerca de la ciudad occidental de Hama.

El Periódico, que tiene su sede en Barcelona, señaló que el reportero de 46 años de edad entró en Siria desde Turquía el 1 de septiembre, siendo su tercer viaje a ese país desde que estalló el conflicto en 2011.

LAS REACCIONES

El medio español abrió su portada de hoy con la noticia del secuestro de su periodista.

elperiodico

Vía Twitter las personas continúan pidiendo su libertad y enviando mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MarcTesperem.

 


Fuente: Associated Press

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Twitter Alerts incluirá notificaciones de emergencinas

La Oficina de Información Emergencias Madrid del Ayuntamiento de Madrid (@EmergenciasMad) se sumó al programa Twitter Alerts, un sistema de alertas de los usuarios de Twitter.

30-10-14

RSF apoya demanda contra régimen de al-Assad por el asesinato de periodista Marie Colvin

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) apoya la demanda interpuesta en Washington por el Center for Justice and Accountability (CJA) contra el gobierno de Bachar al-Assad por el asesinato de Marie Colvin, periodista estadounidense que trabajaba para The Sunday Times, y murió en medio de un bombardeo del ejército sirio el 22 de febrero de 2012 junto al fotógrafo Rémi Ochlik. En ese mismo ataque fueron heridos la periodista francesa Edith Bouvier, el defensor de los medios de comunicación sirio Wael al-Omar y el fotógrafo británico Paul Conroy.

12-07-16

Estas son las universidades españolas que más usan las redes sociales

Cada año son más las instituciones educativas que se suman a la iniciativa de tener plataformas en las redes sociales, con el objetivo de desarrollar canales estratégicos que mejoren la comunicación con su público.

06-06-13

COMENTARIOS