Claves

BBC mejora su servicio de radio en aplicaciones para móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

radio

La BBC está optimizando su servicio radial digital. En la última actualización de sus servicios móviles, se agregaron 300 estaciones de radio del Reino Unido. Este contenido está disponible para Radioplayer, el servicio web mejorado para las tabletas y smartphones.

Radioplayer tiene dos años en la red y fue modificado con el respaldo de la compañía de noticias y otros socios comerciales con el propósito de aumentar el número de emisoras en dicho territorio. La propuesta está disponible en  iPads y tabletas Android.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, la gente en Reino Unido ( entre el 10% y 15%)  navega  por la web en tabletas, y cuando lo hace tiende a estar más tiempo en esos dispositivos que en la PC o teléfonos. Por ello, indican, es que los dispositivos—en muchos sentidos— hacen que sean perfectos para las radios.

La empresa sostiene que por lo general se usan con buenas conexiones wi-fi en el hogar, en donde la gente tiene tiempo para escuchar. Las pantallas a color, y el sistema cada vez más vinculado con la alta calidad, entre otras características, hacen a las tabletas gadgets que pueden ayudar a recomendar radios.

Puedes conocer la experiencia desde estos enlaces: Google Play | App Store. La herramienta también tiene una versión para Chrome y Facebook.

Vía Blog de Radioplayer.

ASÍ FUNCIONA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de plantillas de Prezi

Prezi compartió en Twitter una nueva plantilla para los profesionales en Internet, precisamente los que están dedicados a los negocios, o a los usuarios que tienen planeado presentar un nuevo proyecto, no necesariamente financiero.

14-07-14

Rolling Stone y la historia de un fracaso periodístico que se pudo evitar

El artículo de la revista Rolling Stone sobre una supuesta violación en el campus de la Universidad de Virginia es la “historia de un fracaso periodístico que era evitable”, determinó severamente la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, en un informe publicado hoy.

05-04-15

Facebook compite con Twitter por la TV social

Facebook no se quiere quedar atrás en la conquista de la TV. Está aumentando sus esfuerzos en llamar la atención de los canales de televisión y productoras luego de anunciar un plan para generar análisis e informes semanales sobre el compromiso de la audiencia con la programación en vivo.

30-09-13

COMENTARIOS