Claves

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de octubre del 2013

facebook-edicion

Facebook  está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirmó el jefe del grupo de análisis de la firma al diario Wall Street Journal.

En el reporte se indica que este sistema se está probando con un número pequeño de cibernautas, y que los datos serán usados para el desarrollo de áreas como la publicidad, de acuerdo con lo que contó al periódico financiero Ken Rudin, jefe de analítica de la organización

La tecnología con la que opera el equipo de la red social puede determinar los movimientos de la actividad de la gente, lo cual, de acuerdo con el medio, sería clave para determinar la posición de futuros espacios más apropiados para los anuncios, piezas que han visto un crecimiento este año.

Este tipo de rastreo también se encontraría en las aplicaciones móviles para conocer el desplazamiento táctil de la comunidad sobre el News Feed. Facebook decidirá en los próximos meses si continuar o no con esta colección y análisis de data demográfica y del comportamiento.

Vía Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

10-02-17

Mejora tu cuenta de Twitter con estos consejos

Es un buen momento del año para actualizar el perfil que tienes en la red social, si es que no lo hiciste antes. Es importante refrescar tu imagen en la red, pues los editores o empresas podrían notar el cambio y descubrir un sitio dinámico, así como tus habilidades.

14-06-15

‘Masterpost’ con todo sobre la labor del Community Manager

Es el Día del Community Manager, una figura que en los últimos años ha logrado establecerse entre las estrategias digitales de medios de comunicación, empresas y agencias de publicidad, justamente para ejecutar una serie de acciones que ayuden a involucrar a la audiencia con la marca o compañía.

25-01-16

COMENTARIOS