Coberturas

Periodista marroquí es acusado de terrorismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

ALI-ANOUZLA

El periodista Ali Anouzla fue acusado ayer por presuntos cargos relacionados al terrorismo. Organizaciones internacionales han expresado su rechazo a esta medida y señalan que la real intención de las autoridades es la de silenciar al periodismo crítico. Así informó Al Jazeera.

Anouzla ha irritado autoridades marroquíes. En julio publicó en Lakome, web en donde es editor, un reportaje que cuestionaba la decisión del rey marroquí de indultar a un pedófilo español condenado a 30 años de prisión. El informe periodístico motivó al rey a cambiar de decisión.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Khalfi, manifestó a la prensa que la detención estaba justificada por razones de seguridad nacional. “Tenemos un aparato de seguridad que defiende y protege los marroquíes contra las amenazas del terrorismo y premeditada agresión contra su integridad física y sus bienes”, apuntó.

El reportero, además, ha reprendió al rey por sus largas vacaciones a principios de este año, cuestionó el presupuesto de la monarquía y ha informado regularmente sobre la corrupción dentro de la élite.

En septiembre, Lakome publicó un video acerca de Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dirigido a Marruecos, y criticó los excesos de la monarquía. Al estar de por medio un grupo terrorista, las autoridades han determinado que Ali Anouzla estaría vinculado al mismo.

“Difundir este video tiene un impacto político , ya que atenta contra el modelo marroquí de la paz y la estabilidad”, remarcó Khalfi.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crean foro mundial contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google/Alphabet) crearon el ‘Foro Mundial de Internet contra el Terrorismo’, según anunció el blog de Twitter. Se trata de un nuevo avance para combatir los contenidos yihadistas.

27-06-17

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

Madre de periodista capturado por ISIS pide su liberación

Junko Ishido, madre de uno de los dos rehenes japoneses de ISIS, se presentó en una conferencia de prensa para pedir la liberación de su hijo, el periodista independiente Kenji Goto, quien fue amenazado con ser ejecutado a menos de que el Gobierno de Japón pague US$200 millones por el rescate.

23-01-15

COMENTARIOS