Coberturas

Periodista marroquí es acusado de terrorismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de Septiembre del 2013

ALI-ANOUZLA

El periodista Ali Anouzla fue acusado ayer por presuntos cargos relacionados al terrorismo. Organizaciones internacionales han expresado su rechazo a esta medida y señalan que la real intención de las autoridades es la de silenciar al periodismo crítico. Así informó Al Jazeera.

Anouzla ha irritado autoridades marroquíes. En julio publicó en Lakome, web en donde es editor, un reportaje que cuestionaba la decisión del rey marroquí de indultar a un pedófilo español condenado a 30 años de prisión. El informe periodístico motivó al rey a cambiar de decisión.

El portavoz del Gobierno, Mustapha Khalfi, manifestó a la prensa que la detención estaba justificada por razones de seguridad nacional. “Tenemos un aparato de seguridad que defiende y protege los marroquíes contra las amenazas del terrorismo y premeditada agresión contra su integridad física y sus bienes”, apuntó.

El reportero, además, ha reprendió al rey por sus largas vacaciones a principios de este año, cuestionó el presupuesto de la monarquía y ha informado regularmente sobre la corrupción dentro de la élite.

En septiembre, Lakome publicó un video acerca de Al- Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dirigido a Marruecos, y criticó los excesos de la monarquía. Al estar de por medio un grupo terrorista, las autoridades han determinado que Ali Anouzla estaría vinculado al mismo.

“Difundir este video tiene un impacto político , ya que atenta contra el modelo marroquí de la paz y la estabilidad”, remarcó Khalfi.

Fuente: Al Jazeera

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter cerró 377.000 cuentas en seis meses por apología del terrorismo

La red social estadounidense Twitter  anunció hoy que suspendió 376,890 cuentas en los seis últimos meses en el marco de su lucha contra las publicaciones que hacen apología del terrorismo. Es un 60% más que en el período anterior. Twitter comenzó a dar estas cifras hace un año. En total, la red social eliminó 636,248 […]

22-03-17

Reconstruyen cómo se gestó rumor que llevó a prisión a tuiteros mexicanos

Crece la indignación por la situación de los tuiteros mexicanos acusados de terrorismo en Veracruz. Los medios más importantes del mundo, como ya informamos, no dejan de expresar su sorpresa.

05-09-11

Perú: Organización de periodistas pide salida de ministro

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció en un comunicado sobre la condición judicial de Daniel Urresti, ministro del Interior de Perú, acusado de ser el presunto autor del asesinato del periodista Hugo Bustíos, cometido por fuerzas militares en 1988.

07-07-14

COMENTARIOS