Claves

Los tuits con imágenes se comparten el doble

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de octubre del 2013

Puedes lograr que tu contenido sea más retuiteado si incluyes fotografías en los mensajes. De acuerdo con un último estudio publicado el pasado lunes por Dan Zarrella– científico social-media de HubSpot–, los tuits con imágenes  son 94% más propensos a ser compartidos.

Se revela que los contenidos que tienen instantáneas usando el dominio pic.Twitter.com tienen casi el doble de probabilidades de ser difundidas que los que no tienen los enlaces. 

Las fotografías son importantes, pero no todas las fuentes son apropiadas. Las imágenes de Facebook o Instagram tienen 42% menos probabilidades de ser retuiteadas.  La cifra es de 47% para las fotos de la red social que creó Mark Zuckerberg.

El estudio de Zarrella se basa en una evaluación de cerca de 500 mil tuits públicos al azar.

¿Qué opinas?

LOS GRÁFICOS:

twitter

instagram

 

Vía Dan Zarrella

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El éxito de Twitter en una infografía

Hace poco Twitter reveló nuevas cifras sobre el éxito de la compañía. Live Science elaboró esa infografía con datos sobre el uso de la red de microblogging.

21-10-11

Tres herramientas de análisis estadístico de hashtags en Twitter

Los hashtags ayudan al periodista a seleccionar la información más relavante entre los miles de tuits que pueden soltar los usuarios a cada segundo.

01-11-12

Diario de casi 300 años de edad migrará a la web por completo

Lloyds List es uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo. Fue fundado en 1734, y a finales de este año abandonará el papel para ser completamente digital, informó el medio.

25-09-13

COMENTARIOS