Claves

Yahoo es acusado de negligencia tras confirmar que fue hackeado en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de septiembre del 2016

Yahoo fue demandado el viernes por un usuario. La firma fue acusada de negligencia, un día después de que la compañía confirmara que piratas informáticos robaron datos de al menos 500 millones de cuentas en 2014.

La demanda fue presentada en una corte federal de San José, California, por Ronald Schwartz, oriundo de Nueva York, en nombre de todos los usuarios de Yahoo en Estados Unidos cuya información personal fue comprometida, informa Reuters.

El demandante busca un estatus de demanda colectiva y una compensación no especificada por daños.

Una portavoz de Yahoo refirió que la firma no discute litigios en curso cuando la agencia que citamos consultó por el tema.

La compañía de internet informó el jueves que la información comprometida a fines del 2014 incluía nombres, correos electrónicos, números de teléfono, fechas de nacimiento y contraseñas cifradas. 

La actual demanda sugirió que la violación informática podría haber sido evitada si Yahoo, que ya había sido blanco de hackers anteriormente, hubiera cumplido su promesa de tomar la privacidad de sus usuarios “seriamente”.

Yahoo mostró “imprudente indiferencia por la seguridad de la información personal de sus usuarios que había prometido proteger”, se indica en la demanda.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 herramientas para buscar hashtags relevantes

En la red hay una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a encontrar etiquetas relevantes para compartir el tema que quieras en Twitter.

21-08-13

YouTube: Los usuarios miran mil millones de horas de video cada día

YouTube parece no tener fin en cuanto a videos. Y aparentemente mucha gente no sabe cuándo detenerse.

27-02-17

Facebook empieza a transformar su imagen

Facebook está cambiando más rápido que cualquier otra red social. Todo esto con el propósito de ofrecer la máxima experiencia social y comodidad con la información que fluye diariamente por su feed de noticias.

08-01-13

COMENTARIOS