Claves

Televisora se disculpa por un tuit que alentaba el morbo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de octubre del 2013

Cuando te equivocas, lo único que queda es disculparse y aprender la lección. RTVE Botón Rojo cometió un grave error al lanzar un tuit desafortunado en medio de la cobertura de la muerte de la deportista española María de Villota. El mensaje que compartimos alienta el morbo y la audiencia no dudó en criticar esta práctica.

 

El tuit que causó la ola de críticas no fue borrado y permanece en línea. RTVE Botón Rojo se disculpó y reconoció que no se fijó en la redacción del mensaje y el impacto que podía tener para la familia y los seguidores de la deportista.

RTVE Botón Rojo es un servicio interactivo de TVE que ofrece miles de contenidos extra en tu televisor  con conexión a internet con solo pulsar el botón rojo de tu mando. El producto fue lanzado el mes pasado y este es su primer tropiezo.

Aquí las disculpas:

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que NYT hace con su Twitter ‘humanizado’

Ya se sabe que la cuenta en Twitter de The New York Times dejó de ser manejada por robots. En esta llamada ‘humanización’ están ocurriendo cosas interesantes.

27-05-11

Tutoriales en video de herramientas digitales para periodistas

No hay que tenerle miedo a las herramientas digitales. Si piensas que es muy difícil usarlas, puedes revisar los tutoriales que expliquen paso a paso el uso de las aplicaciones disponibles en la red.

07-05-10

Twitter hace mea culpa luego de salida de jefe afroamericano

Twitter se quedó sin el único jefe afroamericano que quedaba en la empresa. En el 2014, la red social mostró orgullosamente las medidas que adoptó para mejorar la igualdad en la compañía

06-11-15

COMENTARIOS