Claves

Breve tutorial para convertir tu biografía en una fanpage

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de Octubre del 2013

Si bien Facebook permite seguir perfiles personales, la mejor opción es que para fines comerciales o de promoción uses una página pública o fanpage, una excelente alternativa para posicionar marca y hacer negocios en la red.

Para empezar, una fanpage te da las estadísticas, claves para conocer a tu audiencia y su interacción con los contenidos.

En este tutorial te enseñamos a migrar tu perfil personal a una página pública:

1. Debes hacer clic en este enlace para iniciar la conversión de tu biografía personal y elegir la opción de página que más se acomode a tu negocio o propuestas. Puedes elegir convertir tu perfil en una página de negocio, marca, empresa, artista, entretenimiento o comunidad.

marcaoproducto

2. Completa la información que te pide Facebook sobre las características de tu nueva página y acepta las condiciones que Facebook señala. Toca hacer clic en aceptar.

3. Confirma la solicitud y verifica qué información Facebook no agregará a tu nueva página (asegúrate de guardar todos los archivos que necesites antes de confirmar el proceso). Finalmente escribe tu contraseña y dale clic a “confirmar”.

Una vez que migraste recuerda que todos los datos reunidos en tu biografía se borrarán excepto tus seguidores, el nombre de tu cuenta y tu foto de perfil actual.

Ten en cuenta este punto para descargar y guardar el material que creas necesario. Para reunir rápido los archivos que necesites puedes ingresar a “Configuración de la cuenta” y hacer clic en la opción “Descarga una copia de tu información“.

Si convertiste tu cuenta personal en una página de Facebook y no estás contento con los resultados puedes enviar una solicitud para revertir esta acción.

Nota: Algunos usuarios reportan problemas como duplicación de páginas.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Protestan por censura de Facebook en Día de la Independencia

Conservadores estadounidenses están convencidos de que están censurando mucho contenido en Facebook. Por ello es que en el Día de la Independencia, un grupo de ellos protestará porque se está boicoteando la red, informa The Daily Dot.

04-07-13

Alemania: Investigan a Facebok por uso de poder sobre datos de los usuarios

Facebook tiene una relación muy difícil con los reguladores en Alemania, y ahora la compañía está siendo investigada por abusar de su poder sobre los datos de los usuarios.

07-03-16

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

COMENTARIOS