Coberturas

Italia: Periodista admite que inventó citas del Papa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de Noviembre del 2013

papafrancisco

Foto: Web del Vaticano

El veterano periodista Eugenio Scalfari, admitió haber inventado la mayoría de frases que aparecieron en una entrevista que le realizó al Papa Francisco hace algunos meses para el diario La Repubblica.

Scalfari, quien es uno de los fundadores de este periódico, admitió que el sumo pontífice no hizo la mayoría de declaraciones que en la publicación aparecen como si fueran textuales. “No dijo algunas de las cosas que yo escribí como citas”, señaló para sus colegas de la asociación de la prensa extranjera en Roma.

El periodista de 89 años defendió su trabajo y contó que desde que comenzó su carrera en el año de 1949, nunca tomó notas ni grabó sus entrevistas. Lo que hace, dijo, es tratar de entender al personaje con quien conversa para luego escribir sus declaraciones con sus propias palabras.

Pese a que incluía algunas declaraciones que generaron polémica, la entrevista recibió en su momento la autorización del Secretario del Papa para ser publicada por ser considerada confiable. Sin embargo, tras las declaraciones de Scalfari, ha sido retirada de la página web del Vaticano.

La entrevista aún está disponible en el sitio web de La Repubblica.

Puedes verla haciendo clic en el siguiente enlace.

Vía: La Stampa

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Séptima edición de tradicional festival de periodismo en Italia ha sido cancelada

Una mala noticia. La séptima edición del Festival Internacional de Periodismo de Perugia, en Italia, ha sido cancelada. ¿La razón? Falta de patrocinadores y de presupuesto económico. Este evento se ha convertido en una tradición en la referida ciudad ya que está abierta a todo el público de manera gratuita.

17-10-13

Francia: Encuentran a fotógrafo que habría muerto de frío en una montaña

Lamentable. Un fotógrafo italiano de 38 años, reportado como desaparecido desde el domingo cerca del lago Mont-Cenis en Saboya, en el este de Francia, fue hallado muerto el miércoles, “probablemente de frío”, informaron los socorristas, citados por AFP.

15-11-17

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

COMENTARIOS