Claves

Tres consejos para tuitear bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de diciembre del 2013

 

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real. En Poynter encontramos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus mensajes en la red de microblogging.

VEAMOS:

1. Los tuits visuales destacan. Es un detalle que debes tomar con seriedad a la hora de tuitear, por lo que puedes empezar acompañando tus textos con imágenes o con videos. Tienes que aprovechar las nuevas características que la compañía social agregó a la plataforma para hacer estos elementos gráficos muy poderosos.

De acuerdo con Poynter, estos contenidos reciben 3 o 4 veces más atención que los que no tienen contenido visual agregado.

2. Retuitea. Así de simple. Demuestra tu nivel de compromiso con tu comunidad compartiendo enlaces útiles y divertidos.

3. Piensa dos veces lo que vas a publicar. Tienes que saber en qué momento colocar tuits sobre tu vida cotidiana y mensajes sobre algún análisis o reporte que quieres compartir.

LA GRÁFICA:

tuits

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter crea página con tuits de actores y series de televisión

Esta semana en Estados Unidos se estrenarán varias series de televisión. Twitter aprovechó que varios actores tuitean sobre sus shows y que estos comentan sus primeros episodios en la red de microblogging.

09-10-12

Conoce los tuits favoritos de la audiencia con el renovado Favstar

La aplicación en línea Favstar acaba de rediseñar toda su plataforma. Se trata de unaherramienta que permite descubrir quiénes han considerado tus tuits como sus favoritos.

12-09-12

Sigue en tiempo real el proyecto de Google que lleva Internet a todas partes

Proyecto Loon no es una propuesta común por parte de Google. Es quizá el más ambicioso del cual vamos a informar en los próximos años, pues busca llevar Internet a las partes más remotas del mundo.

02-03-14

COMENTARIOS