Claves

Tres consejos para tuitear bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Diciembre del 2013

 

Twitter es una maravillosa herramienta para presentar informes en cualquier momento, de preferencia en tiempo real. En Poynter encontramos unos pequeños consejos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tus mensajes en la red de microblogging.

VEAMOS:

1. Los tuits visuales destacan. Es un detalle que debes tomar con seriedad a la hora de tuitear, por lo que puedes empezar acompañando tus textos con imágenes o con videos. Tienes que aprovechar las nuevas características que la compañía social agregó a la plataforma para hacer estos elementos gráficos muy poderosos.

De acuerdo con Poynter, estos contenidos reciben 3 o 4 veces más atención que los que no tienen contenido visual agregado.

2. Retuitea. Así de simple. Demuestra tu nivel de compromiso con tu comunidad compartiendo enlaces útiles y divertidos.

3. Piensa dos veces lo que vas a publicar. Tienes que saber en qué momento colocar tuits sobre tu vida cotidiana y mensajes sobre algún análisis o reporte que quieres compartir.

LA GRÁFICA:

tuits

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista que tuiteó retraso en el estreno de Batman falleció en el tiroteo

Su último reporte noticioso lo hizo a través de un tuit que hasta el momento tiene 711 retuits y 265 ‘favoritos’. La joven periodista Jessica Ghawi que escribía un blog deportivo bajo el seudónimo de Jessica Redfield, se acababa de mudar a Denver desde San Antonio para seguir desarrollarse profesionalmente.

20-07-12

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

La NASA desarrolla sistema de control aéreo de drones

La NASA está desarrollando un sistema de control de tráfico aéreo para aviones no tripulados. Así lo informa el New York Times.

02-09-14

COMENTARIOS