Herramientas

Estas son las medidas exactas para tus fotos en Facebook, Twitter y Google +

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2014

Si eres un periodista o Comunity Mannager seguramente más de una vez haz tenido que verificar el tamaño de una fotografía o un aviso para que calce perfectamente en la red social que la quieres poner, sea Facebook, Twitter o Google+.

Estas medidas son importantes para que las imágenes no pierdan calidad cuando son colgadas en la red.

Además, recuerda que las fotos ayudan a mejorar la interacción de tu página o perfil en estos sitios de social media.

Por ejemplo, las gráficas en Facebook incrementan en 69% los comentarios, likes o notas compartidas. En tanto, en Twitter se obtiene 94% más retuits cuando los mensajes van acompañados de fotos que se suben desde la web o la app nativa.

Compartimos unas plantillas con las medidas exactas que tienes que tomar en cuenta para tu labor diario.

Más información sobre una gestión adecuada de redes sociales en la “Guía básica para Periodistas Community Manager” (Descarga aquí).

medidafacebook

medidagooglemás

medidaTwitter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook enfrenta demanda colectiva por compras online por parte de niños

Una jueza federal dijo que Facebook Inc debe enfrentarse a una demanda colectiva en los Estados Unidos, que busca obligar a la red social a devolver el dinero gastado por niños en su sitio web sin permiso de sus padres.

13-03-15

Facebook anuncia mejoras para videos en vivo en 360 grados

Facebook anunció el Live 360 Ready Program, un programa de video en vivo en 360 grados que permitirá apoyar a los equipos de transmisiones.

25-07-17

Estadísticas globales de Facebook

Internet Worldstats presenta cifras actualizadas sobre el estado de Facebook en el mundo. Los gráficos muestran también el crecimiento global de Internet, y su índice de penetración. Interesante ver lo que está pasando en América Latina, donde la red social gana cada día más adeptos. Dato de @rguareschi

07-10-10

COMENTARIOS