Coberturas

Papa Francisco: “no tengan miedo de ser ciudadanos del mundo digital”

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de enero del 2014

papafrancisco

El papa Franciso sorprendió a los católicos al referirse en un discurso a Internet y la comunicación a través de las redes sociales.

No tengan miedo de hacerse ciudadanos del mundo digital”, dijo el sumo pontífice en un comunicado publicado hoy por el Vaticano. El artículo se titula  “Comunicación al Servicio de una Auténtica Cultura del Encuentro”.

El máximo líder de la Iglesia Católica aseguró, además, que el desarrollo de la tecnología puede contribuir a que las personas se integren en un mundo tan dividido.  “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios”, manifestó.

Si bien Jorge Bergoglio destacó los beneficios de vivir en un mundo globalizado en el área de las comunicaciones, recordó que también ha motivado a las personas a encerrarse “en una esfera hecha de informaciones que sólo correspondan a sus expectativas e ideas, o incluso a determinados intereses políticos y económicos”.

Francisco precisó que los medios de comunicación “pueden ayudarnos en esta tarea (integrar a las personas), especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos”

Fuente: News.Va

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como el periodismo se puede alimentar de la comunidad

El diario de New Jersey llamado New Brunswick Today está utilizando Hearken, una herramienta que se enfoca en la participación del lector. De esa forma se espera que las redacciones se relacionen más con las comunidades.

11-10-15

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

Facebook: “Timeline será lanzado cuando esté listo”

El gerente del Programa de Periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, señaló que está muy emocionado sobre el nuevo diseño de perfiles de la red social y que Timeline será lanzado para todos los usuarios cuando este esté listo.

11-11-11

COMENTARIOS