Coberturas

Reino Unido: encarcelan a ‘trolls’ que intimidaron a periodista desde Twitter

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de enero del 2014

troll

Un tribunal de Inglaterra halló culpables a John Nimmo e Isabel Sorley de “uso indebido de una red pública de comunicaciones electrónicas”, luego de que los mismos acusados reconocieran que usaron cuentas de Twitter para amenazar a la periodista Caroline Criado – Pérez.

Nimmo, de 25 años, y Sorley, de 23, quienes fueron detenidos el año pasado, admitieron haber intentado desarticular la exitosa campaña que Criado-Pérez encabezaba para conseguir que más mujeres aparecieran en monedas británicas, amenzándola desde la red de 140 caracteres.

Ambos individuos tomaron represalias contra la también activista luego de que el Banco de Inglaterra decidiera imprimir la imagen de la novelista Jane Austen en los billetes de 10 libras esterlinas, en julio de 2013.

De acuerdo a The Verge, John, condenado a ocho semanas de cárcel, reveló que envió 20 tuits usando cinco cuentas diferentes. Mientras que Sorley, condenada a 12 semanas de prisión, admitió haber publicado 16 tuits relacionados a la elección de Austen.

Mensajes como “¡En serio, voy a matarte ! Voy a tener menos tiempo para eso” y ” yo haría cosas mucho peores que violarte” fueron los que recibió Caroline Criado – Pérez, quien no dudó en denunciar el hostigamiento.

Este caso es una clara advertencia para los trolls, ocultos bajo el anonimato, de pensar dos veces antes atacar a una persona. La prisión podría estar esperándolos.

Fuente: The Verge

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter como objeto de investigación académica en periodismo

Una investigación presenta un amplio análisis de los estudios vinculados a Twitter como un recurso periodístico.

04-12-16

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

Twitter ya permite subir imágenes

Después de que muchos lo pedían, Twitter ya permite subir imágenes al enviar un tweet. La foto aparece como un link.

09-08-11

COMENTARIOS