Claves

Apple censura portada de libro

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de marzo del 2014

La Femme, libro publicado por  Les Éditions des Équateurs, recibió una llamada de Apple el último jueves con el propósito de explicarle que no incluirá la obra en su tienda iTunes. La empresa, de acuerdo con la editorial, considera que la portada es “inapropiada”.

Apple no hizo referencia al contenido de la novela francesa, un relato sobre la condición femenina a caballo “entre el manifiesto y el poema, la imprecación y el programa”.

La empresa estadounidense estima que la portada del libro— diseño de Stéphane Rozencwajg— que representa a una mujer con los senos desnudos prolongando el filo de un puñal, es “inapropiada”, según se hizo saber al director de la editorial, Olivier Frébourg, quien tenía previsto comercializar la versión digital para las tabletas.

“La portada no tiene nada de escandalosa. No es pornográfica, es de inspiración surrealista”, comentó el consejero editorial, Dominique Guiou, quien subrayó que su casa de libros no tenía “ninguna voluntad de provocación”.

La editorial ya se ha puesto en contacto con el Ministerio francés de Cultura, con el Sindicado Nacional de la Edición y con la Comisión Europea, a quienes ha pedido que “reaccionen y tomen posición sobre esta cuestión fundamental de la libertad de expresión”.

Vía Le Monde /LeFigaro

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China establece nuevas restricciones a periodistas

La medida se toma por el caso de la periodista francesa que se vio obligada a abandonar el país por cuestionar las afirmaciones de Beijing sobre la amenaza terrorista que enfrenta.

29-12-15

Top 10 de los más poderosos de los medios e Internet

Hay más de 6.8 mil millones de personas en el mundo. Sin embargo, como cada año, Forbes destaca una lista de 100 individuos con nombre y apellido. En este post compartimos el ranking de las 10 personas relacionadas a los medios e Internet, entre los que destaca el fundador de WikiLeaks. Bill Gates de Bill […]

04-11-10

Lanzan app de lectura de noticias que podría competir con Flipboard

Nuzzel es un servicio de lectura de noticias que se lanzó hoy con el propósito de ayudar a los usuarios a encontrar los artículos más interesantes del día, lo cual es una actividad que para muchos resulta una tarea difícil.

18-03-14

COMENTARIOS