Noticias

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

 

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que deseaba.

Greg Bullock,ingeniero de Software de la firma, señala en el blog oficial que para celebrar la ocasión están compartiendo sus propios selfies como temas en la bandeja de entrada. 

La empresa recuerda que muchos usuarios empezaron a utilizar su plataforma para colocar como fondo un selfie cuando apareció la función en 2012.

Pese a que muchas personas empezaron a usar la herramienta con selfies, no había manera de compartir el tema personalizado con otros usuarios. Es por eso que han creado Gmail Shelfie, el ‘selfie compartible’.

Lo que quiere la organización es que la tendencia llegue a los correos electrónicos y que se puedan compartir con los amigos sacando una captura de pantalla. El equipo está publicando algunos ejemplos con personajes famosos con la etiqueta #GmailShelfie en Google+.

La etiqueta funciona, pero se trata de una propuesta que tiene que ver con el Día de los Inocentes (April Fools’ Day). Es posible que no dure mucho en la red.

DATOS:

  • Gmail estrenó su versión beta el 1 de abril de 2004, y sólo aquéllos con invitación podían utilizarlo hasta que en 2007 se lanzó una versión pública.
  • El correo electrónico de Google destacó de los otros servicios. Ofrecía gratis, por ejemplo, 1 GB de almacenamiento.
  • Google presentó un servicio de búsquedas de contenido de alta velocidad.
  • La plataforma permitía adjuntar archivos de hasta 25 megabytes en un email.
  • Gmail  finalizó su fase beta en 2009.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple planea usar el iPhone para compartir el ADN

Apple anunció en marzo pasado ResearchKit, una plataforma de software que los hospitales y los científicos pueden utilizar para ejecutar estudios de medicina en el iPhone. Y ahora la segunda fase del plan se puso en marcha.

09-05-15

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

El Faro de El Salvador y sus lectores llegan al “shortlist” de Cannes Lions 2012

El Faro de El Salvador empezó a desarrollar ‘El cómic de lo que siempre quisiste decir a tus gobernantes’ a finales del 2011 con la ayuda de tuits de los ciudadanos.

20-06-12

COMENTARIOS