Claves

Claves para usar Vine en política

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

Las fotos son más efectivas para usuarios con perfiles políticos y generan un 62% de retuits, porcentaje mucho más alto de lo que se espera normalmente. Además, los videos también aportan un 14% adicional de RT.

¿Cómo puede aprovecharse al máximo Vine? Revisa las sugerencias de Twitter:

La plataforma de videos cortos pueden servir para enviar respuestas cortas en lugar de largos discursos. Se pueden anunciar iniciativas políticas.

Por ejemplo, los legisladores de EE.UU. usaron Vine para capturar su reacciones vinculadas a declaraciones del presidente Barack Obama en el discurso del Estado de la Unión. La casa republicana, sobre todo, coordinó con sus miembros para compartir los archivos en Vine:

El vocero de la casa, John Boehner, publicó un Vine sobre el tema usando el hashtag #SOTU:

Ese video también fue insertado en su web. Además, los republicanos crearon una línea de tiempo personalizada con todas sus declaraciones:

De igual forma, la primera dama suele captar videos cortos en sus visitas:

 

La idea es utilizar esos seis segundos para compartir una respuesta rápida.

Por otro lado, hay casos criticables. El regidor limeño Pablo Secada publicó varios selfies usando Vine. En un archivo presenta los polos de su campaña a la precandidatura a la Alcaldía de Lima, de la cual se retiró hace poco ante la lluvia de críticas.

Lo desagradable es que ha sido poco serio al usar Vine. Incluso subió un video con el torso desnudo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

Google rechazó comprar Twitter a fines de 2010

El gigante de Internet menospreció Twitter y rechazó adquirirla a fines de 2010, cuando la red de microblogging acababa de recaudar US$200 millones y estaba valorada en US$3 mil 700 millones, reveló hoy Fred Wilson, exmiembro de la junta directiva de Twitter.

21-05-12

Twitter quiere aumentar la diversidad de su organización

Twitter hizo públicos sus objetivos de contratación para aumentar la diversidad en su espacio de trabajo, comprometiéndose a aumentar el número de mujeres y minorías en su personal, además de fomentar esa práctica para que más empresas en el mundo rindan cuentas.

29-08-15

COMENTARIOS