Claves

Claves para usar Vine en política

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

Las fotos son más efectivas para usuarios con perfiles políticos y generan un 62% de retuits, porcentaje mucho más alto de lo que se espera normalmente. Además, los videos también aportan un 14% adicional de RT.

¿Cómo puede aprovecharse al máximo Vine? Revisa las sugerencias de Twitter:

La plataforma de videos cortos pueden servir para enviar respuestas cortas en lugar de largos discursos. Se pueden anunciar iniciativas políticas.

Por ejemplo, los legisladores de EE.UU. usaron Vine para capturar su reacciones vinculadas a declaraciones del presidente Barack Obama en el discurso del Estado de la Unión. La casa republicana, sobre todo, coordinó con sus miembros para compartir los archivos en Vine:

El vocero de la casa, John Boehner, publicó un Vine sobre el tema usando el hashtag #SOTU:

Ese video también fue insertado en su web. Además, los republicanos crearon una línea de tiempo personalizada con todas sus declaraciones:

De igual forma, la primera dama suele captar videos cortos en sus visitas:

 

La idea es utilizar esos seis segundos para compartir una respuesta rápida.

Por otro lado, hay casos criticables. El regidor limeño Pablo Secada publicó varios selfies usando Vine. En un archivo presenta los polos de su campaña a la precandidatura a la Alcaldía de Lima, de la cual se retiró hace poco ante la lluvia de críticas.

Lo desagradable es que ha sido poco serio al usar Vine. Incluso subió un video con el torso desnudo:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El director de NYT publica su primer tuit

El nuevo director del diario The New York Times publicó su primer tuit. Dean Baquet, quien acaba de ser nombrado en reemplazo de Jill Abramson, ya contaba con una cuenta oficial en Twitter desde setiembre del 2001.

09-06-14

Twitter ofrece más funciones para las cuentas verificadas

Twitter está implementando en su sistema una nueva característica para los usuarios verificados. ¿De qué se trata? Las menciones en la web de la red social tendrá 3 segmentos sobre las cuentas: Todos, filtradas y verificadas. Así lo informa The Next Web.

13-09-13

Quiénes twittean la crisis desde Egipto

Las personas que quieren informarse sobre las imparables manifestaciones en El Cairo han puesto su atención en las redes sociales. Un reciente estudio de la agencia SySomos revela que la mayoría de mensajes enviados a Twitter sobre Egipto no provienen de este país, y tampoco de  Túnez o Yemen, donde también hay crisis. De 52 […]

31-01-11

COMENTARIOS