Noticias

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Mayo del 2014

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del llamado periodismo ciudadano que promueve iReport.

La empresa busca informar sobre lo que ocurre en el mundo.La organización anunció el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con el equipo de editores a través del gadget.

Así es como iReport debuta en la revolución de los “wearables”, o tecnología para ponerse. “Nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo”, refiere CNN.

“CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass”, aseguran en el comunicado.

La funcionalidad se puede probar si el usuario es parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass). “Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia”, agrega la organización.

Los datos se asocian al perfil en iReport. Según la empresa, aunque no se cuente con las gafas de Google, se puede contribuir utilizando el teléfono móvil.

Vía CNN

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook encuentra la forma de volver el News Feed más eficiente

El News Feed es lo que más visualiza el usuario a la hora de navegar por Facebook.

23-10-16

La periodista Patricia Janiot deja CNN y pasa a las filas de Univision

Janiot conducirá el ‘Noticiero Univision Edición Nocturna’ junto a Enrique Acevedo, y será copresentadora de la revista noticiosa ‘Aquí y ahora’ con Teresa Rodríguez e Ilia Calderón, según anunció el lunes la cadena Univision

25-11-17

Siguen aumentando los suscriptores del NYT

Sin importar el respaldo a Hillary Clinton o las críticas severas contra Donald Trump, The New York Times sigue aumentando sus suscripciones de pago para la edición digital e impresa.

02-12-16

COMENTARIOS