Noticias

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del llamado periodismo ciudadano que promueve iReport.

La empresa busca informar sobre lo que ocurre en el mundo.La organización anunció el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con el equipo de editores a través del gadget.

Así es como iReport debuta en la revolución de los “wearables”, o tecnología para ponerse. “Nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo”, refiere CNN.

“CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass”, aseguran en el comunicado.

La funcionalidad se puede probar si el usuario es parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass). “Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia”, agrega la organización.

Los datos se asocian al perfil en iReport. Según la empresa, aunque no se cuente con las gafas de Google, se puede contribuir utilizando el teléfono móvil.

Vía CNN

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisión siria acusa a periodistas de CNN de ser cómplices de grupos armados

La Agencia Venezolana de Noticias asegura que la televisión nacional siria transmitió este viernes nuevas grabaciones que revelan la guerra mediática contra Damasco emprendida por la cadena estadounidense CNN.

25-03-12

¿Puede el dibujo mejorar el periodismo? Esta es la experiencia de Reuters

Un grupo entre 10 y 15 periodistas de Reuters se reúnen en Nueva York una vez al mes para dibujar. Así como lo lees. No trabajan, no ven las redes sociales. Solo se dedican a practicar su trazo. ¿Con qué finalidad?

03-07-17

"Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia"

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

COMENTARIOS