Noticias

CNN es el primer medio en usar Google Glass para ‘periodismo ciudadano’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

La cadena de noticias CNN quiere aprovechar la experiencia que puede vivir su comunidad con los lentes de Google. Lo que se espera es que Glass ayude a la organización a innovar en el campo del llamado periodismo ciudadano que promueve iReport.

La empresa busca informar sobre lo que ocurre en el mundo.La organización anunció el lanzamiento de una función que permitirá compartir fotos y videos con el equipo de editores a través del gadget.

Así es como iReport debuta en la revolución de los “wearables”, o tecnología para ponerse. “Nos ilusiona mucho estar a la vanguardia en este campo”, refiere CNN.

“CNN es la primera gran cadena de noticias que permitirá a la audiencia contribuir con su material directamente a través de Google Glass”, aseguran en el comunicado.

La funcionalidad se puede probar si el usuario es parte del programa “Glass Explorer” (Exploradores de Glass). “Nunca se sabe cuándo a uno le toca vivir una noticia”, agrega la organización.

Los datos se asocian al perfil en iReport. Según la empresa, aunque no se cuente con las gafas de Google, se puede contribuir utilizando el teléfono móvil.

Vía CNN

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el valor monetario de los usuarios en las redes sociales

El equipo del sitio Backupify.com elaboró una infografía que sirve para entender el valor económico de los usuarios en las redes sociales.

08-04-12

Una poderosa app para grabar audio desde iOS

Si eres un periodista experimentando con el audio para realizar informes debes conocer Voddio, una aplicación gratuita que los colegas pueden utilizar para grabar y editar con opciones profesionales en un máximo de dos pistas de video y cuatro pistas de audio.

03-08-14

Periódicos belgas denuncian bloqueo en buscador de Google

Desde ayer, Google ha bloqueado varios periódicos belgas de sus resultados de búsqueda en lo que los periódicos consideran una represalia por la demanda por violación de derechos de autor.

16-07-11

COMENTARIOS