Noticias

AFP publica en exclusiva video de niñas secuestradas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia de noticias francesa AFP difundió en Twiter un video atribuido a Boko Haram  en el que supuestamente se ve a algunas de las niñas nigerianas secuestradas, con tocados musulmanes.

La organización no ofrece detalles sobre el material que ha empezado a difundirse en todo el mundo.

El líder del grupo terrorista  declaró que las chicas se han convertido al Islam. El video  fue grabado en una zona con arbustos y mostró a unas 100 niñas.En las imágenes de 27 minutos, el líder del grupo terrorista, Abubakar Shekau, dice que está dispuesto a intercambiar las colegialas por presos de Boko Haram. 

Las niñas que llevan el hiyab  recitan el Corán, y hacen declaraciones de fe islámica. Shekau aparece en una parte separada del video, pero nunca con las chicas. “Alabado sea Alá, señor del mundo”, cantan las niñas en el video. Al menos 276 niñas siguen desaparecidas desde que el grupo terrorista las secuestró el 14 de abril. Aunque algunas de las chicas escaparon poco después de su secuestro, el resto no se ha encontrado, informa CNN.

 

Periodistas de AFP comentaron la exclusiva Twitter sobre el video que contiene algunas imágenes borrosas

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Boko Haram o cómo cubrir mal una información

Este artículo intenta hacer una reflexión en torno a lo que es el Boko Haram, ligada a una forma de hacer periodismo denominada el Parachute journalims

04-05-15

AFP usará software para descartar fotos falsas de redes sociales

En una nota de prensa publicada en Editor & Publisher, la agencia de noticias Agence France-Presse (AFP) anunció que va a empezar a usar el software TUNGSTENE para comprobar si las fotos ‘de terceros’ han sido alteradas.

09-05-11

Así trabajaba un fotógrafo en los 80 y 90

Para trabajar en 1987 como fotógrafo en una agencia como AP, AFP o United Press International necesitabas varios requisitos. Había que ser un reportero gráfico con contactos, proficiente, capaz de pensar y tomar decisiones sobre la marcha, buen editor, y con una gran mirada periodística.

16-07-12

COMENTARIOS