Noticias

AFP publica en exclusiva video de niñas secuestradas en Nigeria

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de mayo del 2014

La agencia de noticias francesa AFP difundió en Twiter un video atribuido a Boko Haram  en el que supuestamente se ve a algunas de las niñas nigerianas secuestradas, con tocados musulmanes.

La organización no ofrece detalles sobre el material que ha empezado a difundirse en todo el mundo.

El líder del grupo terrorista  declaró que las chicas se han convertido al Islam. El video  fue grabado en una zona con arbustos y mostró a unas 100 niñas.En las imágenes de 27 minutos, el líder del grupo terrorista, Abubakar Shekau, dice que está dispuesto a intercambiar las colegialas por presos de Boko Haram. 

Las niñas que llevan el hiyab  recitan el Corán, y hacen declaraciones de fe islámica. Shekau aparece en una parte separada del video, pero nunca con las chicas. “Alabado sea Alá, señor del mundo”, cantan las niñas en el video. Al menos 276 niñas siguen desaparecidas desde que el grupo terrorista las secuestró el 14 de abril. Aunque algunas de las chicas escaparon poco después de su secuestro, el resto no se ha encontrado, informa CNN.

 

Periodistas de AFP comentaron la exclusiva Twitter sobre el video que contiene algunas imágenes borrosas

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodistas luchan contra el terrorismo

Un grupo de 50 reconocidos periodistas—de medios afganos e internacionales— se han propuesto luchas contra el terrorismo en Afganistán tras la muerte del periodista de AFP Sardar Ahmad, junto a su esposa y dos de sus tres pequeños hijos, el último jueves en el Serena Hotel de Kabul.

23-03-14

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS