Coberturas

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Mayo del 2014

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

¿Qué características tendrán? En un post, Twitter explicó las ventajas del servicio:

1. Trending 140. La empresa @McDonalds presentará un gráfico que resumirá el volumen de conversaciones sobre música. Se mostrará el contenido más compartido en Twitter en tiempo real.

2. Artistas. El gráfico será promocionado por @HollisterCo. Medirá el ranking de las canciones más compartidas en Twitter, en EE.UU., por el autor de cada tema. Se analizará títulos de artistas con menos de 50 mil seguidores en la red de microblogging.

3. Análisis semanal. Los gráficos serán semanales. Se listará el volumen de mensajes compartidos de lunes a domingo, en EE.UU.

4. Análisis semanal de artistas. El gráfico mostrará un ranking de las canciones más compartidas por artista en la semana.

Las novedades sobre este proyecto serán anunciadas en @TwitterMusic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hugo Chávez, el presidente que amó Twitter

El presidente de Venezuela Hugo Chavez falleció hoy y las redes sociales han sido escenario de todo tipo de comentarios. Horas antes de conocerse el anuncio, ya era trending topic #RIPChávez.

05-03-13

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

Agradece un RT con otro RT (salvo excepciones)

Agradecer un RT es un lindo gesto, pero no puedes dar las gracias a cada uno de tus seguidores porque llenarías tu timeline de GRACIAS.

22-07-11

COMENTARIOS