Coberturas

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

¿Qué características tendrán? En un post, Twitter explicó las ventajas del servicio:

1. Trending 140. La empresa @McDonalds presentará un gráfico que resumirá el volumen de conversaciones sobre música. Se mostrará el contenido más compartido en Twitter en tiempo real.

2. Artistas. El gráfico será promocionado por @HollisterCo. Medirá el ranking de las canciones más compartidas en Twitter, en EE.UU., por el autor de cada tema. Se analizará títulos de artistas con menos de 50 mil seguidores en la red de microblogging.

3. Análisis semanal. Los gráficos serán semanales. Se listará el volumen de mensajes compartidos de lunes a domingo, en EE.UU.

4. Análisis semanal de artistas. El gráfico mostrará un ranking de las canciones más compartidas por artista en la semana.

Las novedades sobre este proyecto serán anunciadas en @TwitterMusic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

Por qué pedir entrevistas por Twitter es un #FAIL

Cada vez más periodistas -y estudiantes de periodismo- usan Twitter para contactar fuentes y pedirles entrevistas. Si bien esto puede ser un recurso extremo, el periodista Dan Reimold no recomienda hacerlo. Aquí sus razones.

17-08-11

Twitter prueba el uso de encuestas en la red social

Twitter confirmó que viene haciendo pruebas de nuevas formas de conocer la opinión de los usuarios en la red social. Se trata de las encuestas que permiten descubrir qué alternativa es mejor para los tuiteros.

28-09-15

COMENTARIOS