Coberturas

Billboard actualizará gráfico en tiempo real con estadísticas de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Billboard anunció que lanzará gráficos en tiempo real con estadísticas de Twitter sobre las canciones más populares compartidas en la red de microblogging, en Estados Unidos.

¿Qué características tendrán? En un post, Twitter explicó las ventajas del servicio:

1. Trending 140. La empresa @McDonalds presentará un gráfico que resumirá el volumen de conversaciones sobre música. Se mostrará el contenido más compartido en Twitter en tiempo real.

2. Artistas. El gráfico será promocionado por @HollisterCo. Medirá el ranking de las canciones más compartidas en Twitter, en EE.UU., por el autor de cada tema. Se analizará títulos de artistas con menos de 50 mil seguidores en la red de microblogging.

3. Análisis semanal. Los gráficos serán semanales. Se listará el volumen de mensajes compartidos de lunes a domingo, en EE.UU.

4. Análisis semanal de artistas. El gráfico mostrará un ranking de las canciones más compartidas por artista en la semana.

Las novedades sobre este proyecto serán anunciadas en @TwitterMusic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Yatterbox, una herramienta ideal para periodistas

Crea alertas sobre los temas que más te interesen. Busca con palabras claves y recibe reportes a tu correo.

10-03-14

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

3 claves para seguir la Copa América en Twitter

Los partidos de la Copa América son más divertidos en Twitter. Así lo piensa la red social, por ello, compartió consejos para seguir este torneo futbolístico en la plataforma.

14-06-15

COMENTARIOS