Claves

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

 

 

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

Estos cuatro periódicos, resalta 233 Grados, prepararon ediciones especiales para que los lectores pudieran comprender la figura de la abdicación. Los diarios “vespertinos” estuvieron disponibles desde las 15 horas, en dicho territorio.

LOS DETALLES:

El País presentó un número de 64 páginas que recoge, según asegura la organización, “las claves para entender el proceso que ahora se abre, el análisis de la figura de don Juan Carlos y sus relaciones internacionales, las reacciones surgidas a raíz del anuncio así como un recorrido por los años de reinado de don Juan Carlos”.

La Razón tiene un número de 48 páginas en las que, según uno de sus redactores jefe, Antonio Gómez, “se repasarán asuntos como la trayectoria del rey Juan Carlos, la abdicación de esta mañana y las reacciones que ha provocado este hecho”.

ABC preparó una edición especial con los motivos de la renuncia de Don Juan Carlos, el análisis de las mejores firmas de ABC, el repaso a sus 39 años de reinado, el enorme legado que deja a los españoles, y las imágenes más valiosas del archivo del periódico.

6a00e552985c0d883301a3fd15a18c970b-320wi El Mundo fue el último diario en aparecer con un número de 64 páginas. La última vez que lo hizo fue el 3 de noviembre de 2004, con motivo de las elecciones estadounidenses. Lo que destaca en esta edición es la nota sobre el sucesor, Felipe VI, y sus retos ante el futuro de la Corona. 6a00e552985c0d883301a3fd15a791970b-320wi OTRAS REDACCIONES:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Petra László quiere demandar a Facebook y al refugiado que pateó

La camarógrafa húngara que fue despedida después de que quedó registrada en video pateando a refugiados señaló que planea demandar a Facebook y a uno de los refugiados que agredió

21-10-15

Periódico retira rastreadores de periodistas en la redacción

El Daily Telegraph informó que retirará de inmediato los rastreadores de movimiento que colocó debajo de los escritorios de sus reporteros, después que el personal reaccionara con enojo por la instalación de los aparatos.

12-01-16

El ‘diario electrónico’ ya existía en 1931

Los Ángeles Times fue el primer diario en ser conocido como el ‘El diario electrónico’ en 1931, pues una parte de su edificio se encendía a las 7 de la noche para mostrar –con grandes letras luminosas– los titulares de las noticias del día hasta la media noche.

25-05-13

COMENTARIOS