Noticias

China bloquea el motor de búsqueda de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de junio del 2014

El Gobierno chino bloqueó el acceso al motor de búsqueda de Google, entre otros servicios durante el último aniversario de las protestas de la Plaza Tiananmen con el propósito de eliminar cualquier discusión de las demandas prodemocracia ocurridas en 1989, entre los ciudadanos.

Google estuvo en gran parte inaccesible para los ciudadanos chinos durante unos cuatro días. The New York Times informa que la restricción afecta a alrededor del 90% de los usuarios chinos.

“Hemos comprobado la situación, y no hay problemas técnicos en nuestro sistema”, afirmó un portavoz de Google a  Mashable. Y en un  informe de tráfico en tiempo real también se muestra una disminución en la actividad de China después del 30 de mayo.

De acuerdo con el sitio de monitoreo GreatFire.org, este intento de bloquear los servicios de la empresa es la más extensa desde que un período de 12 horas en 2012.

GreatFire.org construyó un sitio web que tiene las mismas capacidades de Google. Todo el contenido está alojado en la nube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft activa opción para importar contactos de Gmail

Microsoft introdujo una opción de importación de contactos, como parte de su esfuerzo por atraer a más usuarios a su servicio de mensajería Outlook.com. Así lo informó la empresa en su blog.

15-12-13

Google adquirió una empresa de reconocimiento de imágenes

No se quiere quedar atrás. Google anunció que ha adquirido Moodstocks, una startup con sede en París, Francia, que desarrolla la tecnología de reconocimiento de imágenes basada en el aprendizaje automático en teléfonos inteligentes.

06-07-16

Los diarios estadounidenses fueron los más afectados por la crisis

El último informe State of the Media 2011 precisa que “los periódicos en Estados Unidos están sufriendo con más intensidad que los medios de casi cualquier otra parte del mundo”. El contraste se basa a que la caída de circulación de diarios es mayor en ese país. Según las estadísticas, los periódicos están recuperándose en […]

15-03-11

COMENTARIOS