Herramientas

Los periodistas geek tienen una gran oportunidad con los relojes inteligentes

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 28 de junio del 2014

Una gran oportunidad para los periodistas geeks. Sin duda, como se ha dicho, los ya famosos smartwatches pueden llegar a ser la próxima gran herramienta del periodista móvil, como destacó Journalism.co.uk .

La tecnología no se detiene. LG,  Samsung y Motorola presentaron al mercado novedosos modelos de relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android Wear. ¿Qué ofrecen? 

Los dispositivos organizan la información, sugiere lo que necesitas, y lo muestra incluso antes de que se lo pidas. Puedes recibir mensajes de tus amigos, notificaciones de citas, y las actualizaciones del tiempo de un vistazo.  Responder a los textos, mensajes instantáneos y correos electrónicos de voz. Preguntas como “¿Lloverá este fin de semana?”o “¿Qué hora es en Londres?” serán respondidas rápidamente.

La llamada tecnología vestible ha llegado para revolucionar.  Los aparatos de LG y Samsung, bautizados como LG G y Samsung Gear Live, respectivamente, tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados.

reloj LG-G

Samsung Gear Live

Foto: www.slashgear.com

Motorola no se queda atrás: el Moto 360, que a diferencia de los dos anteriores tiene forma circular y saldrá al mercado pronto, promete evitar que los usuarios consulten sus móviles hasta 125 veces cada día. “El reloj funcionará como una llave para un mundo de múltiples pantallas”, indicó el director de ingeniería de Android, David Singleton.

moto 360

Moto 360

MÚLTIPLES UTILIDADES

Los relojes de LG, Samsung y Motorola con sistema operativo Android Wear permiten la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales éste puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

“Es una excelente manera de establecer recordatorios. Le podemos pedir, por ejemplo, que nos recuerde que tenemos que comprobar el correo electrónico al llegar a casa o, en caso de que tengamos que coger un avión, nos avisará con tiempo suficiente para desplazarnos hasta el aeropuerto, a la vez que nos facilitará la información disponible sobre el vuelo y la tarjeta de embarque”, explicó Singleton.

Android Wear presta especial atención a la actividad física del usuario, un campo que goza de gran popularidad en la actualidad y en el que han surgido múltiples aplicaciones para móvil durante los últimos tiempos, por lo que algunos de los relojes operados con Android llevan la cuenta de los kilómetros recorridos, e incluso pueden informar sobre su ritmo cardíaco.

Estos anuncios fueron realizados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que la empresa de Mountain View (California) celebró en San Francisco.

Puedes ver aquí los smartphones compatibles con esta tecnología.

Con información de EFE

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS