Últimas Noticias:

16 herramientas para hacer un CV interactivo

  • Pin It

No solo importa el contenido y la experiencia acumulada. La competencia que existe entre profesionales hace que cada vez sea más importante resaltar nuestra hoja de vida con  cierta dosis  de creatividad y algunas herramientas digitales.

Te presentamos 16 excelentes alternativas

1. Prezi

Las transiciones, el zoom y la incorporación de imágenes hacen de Prezi una herramienta bastante completa para mostrar diferentes aspectos de la trayectoria de un profesional.

Mira este ejemplo:

 

2. Re.vu

Esta plataforma nos permite personalizar nuestro CV de manera sencilla gracias a los datos incluidos en nuestro perfil de LinkedIn. Se puede agregar más información de manera manual y compartir el currículo utilizando una dirección URL

Además de LinkedIn, Re.vu también ofrece añadir información de otras redes sociales.

 

3. ResumUP

Este servicio web ayuda a los usuarios a crear un CV en la red utilizando la información que incluimos en nuestros perfiles de Facebook y LinkedIn. La reseña que utiliza imágenes y gráficos para explicar mejor las fortalezas y la trayectoria profesional del usuario.

El documento infográfico se puede descargar en formato PDF.

 

4. Resumonk

Sirve para personalizar hojas de vida con datos y el diseño de nuestra preferencia. Si bien no ofrece tantas herramientas y el resultado es bastante sencillo, el servicio exporta las hojas de vida en diferentes formatos de acuerdo a nuestra necesidad.

 

5. Resume.Linkedin Labs

Esta opción es bastante práctica y ofrece convertir en cuestión de segundos una hoja de vida en LinkedIn en un ordenado CV.

 

6. Cuvitt

Analiza la trayectoria profesional de la persona que utiliza su servicio. Destaca los puntos fuertes de la hoja de vida y se concentra en exponer fortalezas y en averiguar la cotización del profesional en el mercado laboral.

Trabaja tres áreas: Talentos, expectativas y trayectoria profesional.

 

7. Easy-cv.es

Crea una pequeña página web que incluye toda la experiencia profesional del usuario completamente organizada en pestañas. Se puede sincronizar con Facebook, exportar la hoja de vida en Word o a formado PDF.

 

8. Onlinecvgenerator

La aplicación ofrece realizar un currículo en tan solo 5 minutos. Solo es necesario contestar una serie de preguntas con los datos generales que quieras incluir en el documento y finalmente se ofrece una dirección URL para compartir el material.

 

9.  Doyoubuzz

Esta aplicación crea el currículo importando datos de dos de las redes sociales más usadas por los profesionales: Facebook y LinkedIn.

Para utilizar Doyoubuzz puedes ingresar con tu correo electrónico o utilizando tu usuario de Facebook.

 

10. Marketyou.com

Tras resolver una serie de preguntas uno ya tiene listo su CV, el cual puede compartir utilizando una dirección URL

 

11. Cvaudere

Ofrece un catálogo con plantillas sencillas, pero coloridas que presentan la información como si se tratara de un cuaderno de anotaciones.

El CV se puede guardar en formato PDF y  puede ser enviado a correo electrónico o impreso en alta calidad.

 

12. Express-cv

Express-CV es un sitio que realiza hojas de vida sencillas mediante el llenado de un formulario. El resultado es una plataforma bastante simple de fondo blanco que reúne los datos más importantes de la trayectoria de un profesional. Incluye en sus listas fortalezas y experiencia laboral.

Mira un ejemplo siguiendo este enlace.

 

13. Cvgram.me

Cvgram promete crear CV  dinámicos y visualmente atractivos. La plataforma trabaja con información importada de LinkedIn para crear infografías y también agregar otros datos manualmente.

El resultado puede ser rápidamente compartido en redes sociales.

 

14. Visualize.me

Basta con sincronizar tu cuenta de LinkedIn para obtener el ingreso al sitio y la suscripción.  Genera un currículo atractivo presentado como una infografía que incluye toda la trayectoria profesional del usuario resumida en una línea de tiempo.

Puedes sumar imágenes, información ubicada en mapas dinámicos y la opción de personalizar el color del gráfico.

Mira un ejemplo siguiendo este enlace

 

15. Sumry

Es una herramienta para generar hojas de vida dinámicas en una sola página de web, en la que se incluye un informe detallado de diferentes aspectos de la vida y características del usuario.

La plataforma presenta los datos en una línea de tiempo vertical, en donde además de una foto, el solicitante deberá  agregar información en seis diferentes categorías: historia, pasiones, habilidades, personalidad, contacto y enlaces.

Para compartir el CV, se puede utilizar el enlace al sitio, descargar la línea de tiempo en formato PDF o utilizar las redes sociales.

 

16. CV Maker

El sitio permite poner nuestra experiencia en la red  en muy pocos pasos. Los usuarios encuentran una interfaz atractiva, desde donde pueden descargar su data en formato PDF y HTML e incluso en diferentes plantillas.

Aparecen ventanas para introducir datos precisos—sobre la  experiencia, educación, referencias e  intereses—. Incluye todo y presiona el botón “Preview” para ver el posible  resultado de  la hoja de vida.

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.




Leave A Comment