Claves

Hackean fanpage de Facebook del Wall Street Journal

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2014

La madrugada de este domingo fue aprovechada por hackers para infiltrarse en la fanpage del diario financiero Wall Street Journal. Durante la intervención se publicó un informe sobre la pérdida de avión Air Force One, de la fuerza aérea estadounidense.

LOS MENSAJES:

WSJ

El diario aclaró que se trataba de mensajes falsos y que su cuenta había sido atacada. De acuerdo con el diario, se actuó con rapidez en la eliminación del material erróneo, y se espera que el impacto de la intervención sea limitado por el horario en que ocurrieron los hechos. Tardaron 20 minutos en retirar los posts dañinos.

El informe causó alarma debido a que el último jueves un misil derribó un avión del Malaysia Airlines, con más de 200 pasajeros a bordo, cerca de la frontera rusa en Ucrania.

La experiencia del WSJ demuestra que siempre hay que estar pendiente de las redes sociales de los medios de comunicación, pues las crisis se pueden desatar en cualquier momento y de las formas menos esperadas, como a causa de un hacker.

Aquí hay una lista de Twitter de periodistas que cubren accidente aéreo #MH17.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard permite votar por los mejores artículos

Flipboard está haciendo más fácil que los usuarios señalen qué tipo de contenido quieren ver en la plataforma. La organización está empleando el sistema de voto del pulgar para que la gente determine qué artículos ver o no.

20-08-15

12 cosas que debes saber sobre Telegram

Telegram es la competencia perfecta para WhatsApp, aunque promete que no tiene ningún interés económico. Por el contrario, quiere ser el “mensajero del pueblo”, como se indica en su web.

23-02-14

Conoce el nuevo modelo de Polaroid

Polaroid presentó su cámara fotográfica más reciente en el CES. Se trata del Snap+, una versión mejorada de la Snap.

08-01-16

COMENTARIOS