Noticias

Twitter: solicitudes de gobiernos sobre datos de usuarios se incrementaron

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de julio del 2014

Las solicitudes de los gobiernos sobre los datos de sus usuarios de Twitter crecieron fuertemente en los últimos seis meses, pues se elevó el número de países y la cantidad solicitada de información. Así lo informó Twitter en su blog.

La red social precisa en su quinto informe de transparencia que más de la mitad de las solicitudes provinieron de Estados Unidos. En total, recibió 2.058 solicitudes de 54 países en los primeros seis meses del año, entre ellos los pedidos de ocho países que no habían presentado peticiones previamente.

Twitter señaló que también recibió 432 solicitudes para eliminar contenido, 15% más que los 377 pedidos recibidos en los últimos seis meses de 2013.  La mayoría de estas peticiones fueron de Turquía, Francia y Rusia, lo que originó la retención colectiva de 25 cuentas y 224 tutis. En total, 25 cuentas y 251 tuits fueron retenidos en diversos países de todo el mundo.

Los gobiernos en general plantean solicitudes de eliminación de contenido que pueda ser ilegal en sus respectivas jurisdicciones. Por ejemplo, detalla Twitter, “es posible que recibamos una orden judicial que exija la eliminación de declaraciones difamatorias”.

El informe –que fue publicado por primera vez el 2 de julio de 2012– también ofrece data sobre los avisos de copyright, los cuales incluyen denuncias de presuntas actas de infracción de derechos de autor. Se reportó un aumento como muestra el siguiente cuadro.

La firma muestra los casos de Irán y China, donde el acceso sufre restricciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Edita contenidos en Wikipedia sin conexión a Internet

Buena noticia para los editores de Wikipedia. La organización detrás de la gran enciclopedia virtual informó que la aplicación de iOS se actualizó con un diseño libre de distracciones, así como de editar los artículos, desde el smartphone o tablet, más rápido y sin conexión a la red.

02-08-14

Periodista: Lo que debes saber para cubrir elecciones

Plataforma Periodismo desarrolló una presentación en Storify sobre el Hangout: Prensa y elecciones. ‘Lo que los periodistas deben saber’, con datos claves para que los periodistas puedan cubrir el proceso electoral en Colombia.

22-05-14

Atención, periodista: Claves para conocer a tu audiencia

En la charla sobre cómo conocer a la audiencia, del último International Symposium on Online Journalism (ISOJ), un panel de experimentados estrategas de contenidos digitales ofreció claves que hay tener muy en cuenta.

06-04-14

COMENTARIOS