Herramientas

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

 

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

Un post de Shea Bennett, de All Twitter, nos muestra información interesante sobre el impacto de las redes sociales en nuestro cerebro, basado en un estudio realizado a personas de entre 18 y 85 años, en los Estados Unidos.

Un dato importante es que, lejos de Internet, las personas pasan aproximadamente el 30% o 40% de su tiempo hablando de sí mismas, mientras que en las redes  sociales la cifra se eleva al 80 por ciento.

Las investigaciones también  revelan que postear sobre nosotros mismos tiene un efecto similar que alguna comida o bebida, que más de la mitad de los entrevistados no tomaría un trabajo si sus jefes no les permiten acceder a las redes sociales y que, inclusive, algunos valoran más las redes sociales que su propio salario.

Aquí les  presentamos una infografía de OnlineCollegeCourses.com sobre el efecto de las redes sociales en el cerebro:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 buenas prácticas para usar un hashtag

¿Cómo puedes elegir el hashtag correcto? La página de buenas prácticas de Twitter presenta cuatro sugerencias que pueden ayudar a incrementar en 1.5 veces la cantidad de interacción en la red social.

01-12-14

Lista de consejos para que los periodistas aprovechen Facebook

El director del programa de periodismo en Facebook, Vadim Lavrusik habló en la conferencia News:Rewired, en Londres, sobre cómo los periodistas pueden aplicar las mejores prácticas en el uso de la plataforma social:

19-04-13

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay, No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

10-10-12

COMENTARIOS