Herramientas

Resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber o tener sexo

Por Elena Miranda

Publicado el 12 de diciembre del 2012

 

Para algunas personas, resistirse a Twitter y Facebook es más difícil que dejar de fumar, beber, dormir o tener sexo. Recientes estudios revelan que esta adicción estaría relacionada con que la mayor parte del tiempo que le dedican a dichas redes sociales es para hablar de sí mismas.

Un post de Shea Bennett, de All Twitter, nos muestra información interesante sobre el impacto de las redes sociales en nuestro cerebro, basado en un estudio realizado a personas de entre 18 y 85 años, en los Estados Unidos.

Un dato importante es que, lejos de Internet, las personas pasan aproximadamente el 30% o 40% de su tiempo hablando de sí mismas, mientras que en las redes  sociales la cifra se eleva al 80 por ciento.

Las investigaciones también  revelan que postear sobre nosotros mismos tiene un efecto similar que alguna comida o bebida, que más de la mitad de los entrevistados no tomaría un trabajo si sus jefes no les permiten acceder a las redes sociales y que, inclusive, algunos valoran más las redes sociales que su propio salario.

Aquí les  presentamos una infografía de OnlineCollegeCourses.com sobre el efecto de las redes sociales en el cerebro:

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox para iPhone y iPad se inclina hacia lo social

La plataforma para almacenar y compartir contenidos se vuelve más social y permite publicar tus contenidos en las populares redes sociales.

18-09-12

¿Por qué la reciente compra de Facebook beneficiará a los editores?

Facebook anunció el viernes que está comprando CrowdTangle, un servicio utilizado por los editores –incluyendo BuzzFeed, The New York Times y ESPN– para optimizar su contenido en las redes sociales.

12-11-16

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS