Herramientas

Un sitio que muestra tuits homofóbicos en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de octubre del 2012

 

La homofobia se puede tocar en las expresiones de muchos usuarios de las redes sociales que se refieren a las personas homosexuales de forma despectiva con mensajes hirientes, señala el equipo de  NoHomophobes, una web que expone el lenguaje homofóbico en Twitter.

Mashable explica que hace seguimiento al número de veces que palabras como maricón (faggot), So Gay,  No homo, Dyke (lesbiana) son usadas para el abuso o no.

Faggot” ya ha aparecido 2,906,146 veces, por ejemplo. La herramienta opera desde julio, y es desarrollada por el Institute for Sexual Minority Studies and Services.

Los mensajes homofóbicos aparecen en la parte inferior del sitio en tiempo real . Según el proyecto, los usuarios están prestando atención a esta iniciativa.  Se han registrado 380,000 visitantes únicos de países como Australia, Reino Unido, Canadá y EE.UU

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Averigua si aprovechas al máximo tu cuenta de Twitter

Twitter es una excelente herramienta para los periodistas si es que uno emplea de forma correcta los beneficios que traen las funciones de la plataforma de microblogging

20-07-14

Twitter y Bloomberg forman alianza para cobertura en tiempo real

“Bloomberg West,” “What’d You Miss?” y “With All Due Respect” son algunos de los programas que tendrán cobertura en tiempo real desde Twitter.

19-07-16

Microsoft cancela la cuenta de su robot en Twitter por racista

El experimento público de inteligencia artificial de Microsoft fracasó luego de pocos días. Tay, un bot diseñado para hablar como un adolescente en Twitter y otras plataformas, compartió comentarios considerados racistas.

28-03-16

COMENTARIOS