Estudio

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de agosto del 2014

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

La información que se reunió se registró durante el segundo trimestre del año 2014, y fue presentada en una infografía que facilita el análisis de los resultados. Veamos:

AMÉRICA DEL NORTE

De acuerdo con el gráfico, en esta región del mundo Facebook lidera las preferencias con 53%. De cerca le sigue Google+ con 29%, Yahoo! con 12% y Twitter con apenas 4%.

EUROPA (INCLUYE RUSIA)

En Europa también Facebook está en primer lugar con 62%, mientras que muy atrás está Google+ con 18%. En tercer lugar está ubicada la red social más grande de Rusia, VK, que pese a haber reducido su porcentaje (7%) continúa consolidada en las preferencias. En cuarta y quinta ubicación respectivamente está Twitter y Yahoo!.

AMÉRICA DEL SUR Y CENTRO AMÉRICA

En esta región del mundo Facebook es el líder indiscutible en las preferencias con un 82%. Muy de lejos está Google+ (con 11%) y Twitter (con apenas 5% de las preferencias).

ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE

En estas regiones también Facebook cuenta con un respaldo del 82%. Pero a diferencia de América Latina, en las preferencias de los ciudadanos de esta zona sí aparece Yahoo!, e incluso está en tercera ubicación por encima de Twitter.

ASIA

Si bien Facebook tiene el primer lugar, en Asia las redes sociales locales Sinna y QQ también son bastante utilizadas e incluso, están muy por encima a Google+, que en el resto de continentes aparece como segundo en las preferencias. La red social de Google aquí está en cuarta posición, después incluso que Twitter.

SOCIALMás información sobre este estudio aquí.

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

Gobierno descarta móvil político en desaparición de periodista de Nairobi Pinto

El Universal informa que las pesquisas están trabajando funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros y la Dirección de Víctimas Especiales de la policía científica, por lo atípico del hecho.

11-04-14

Periodista mexicano cuenta la historia de los francotiradores sirios

Durante su trabajo como corresponsal en Siria para revistas Proceso, Esquire y Gatopardo, el periodista mexicano pudo observar de cerca el clima de violencia con el que conviven miles de habitantes de la región.

25-11-13

COMENTARIOS