Herramientas

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Agosto del 2014

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

TwXplorer tiene como objetivo hacer la búsqueda de Twitter más útil para los periodistas y otros investigadores, ayudándoles a identificar y explorar charlas sobre temas en particular, informan en la web.

La herramienta ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

LO QUE OFRECE

  • Descubrir contenido inesperado, pero relevante.
  • Encontrar hashtags para seguir o agregar a los tuits.
  • Matizar búsquedas.
  • Captura instantáneas de los rumores en Twitter en un momento específico en el tiempo.
  • Ver lo que la gente dice en las listas específicas de Twitter.

Hay que loguearnos y la herramienta hace su trabajo de detectar el idioma que empleamos de acuerdo a nuestro perfil, pero hay 12 opciones de idioma.

Todos los detalles de la herramienta desarrollada por  Northwestern University Knight Lab  lo encuentras aquí

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7.5 millones de tuits generó Brasil vs Holanda

Fue el partido por el tercer puesto, pero Holanda jugó como si se tratara de la final del Mundial Brasil 2014. Twitter Data informó que el encuentro obtuvo 7,5 millones de mensajes.

12-07-14

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

BBC empezará a incluir videos cortos exclusivos en sus tuits

La BBC iniciará con una campaña promocional distinta en Twitter. El medio usará Amplify, función que ofrece la red social para incrustar videos cortos a tuits que son pagados, y compartirá contenido exclusivo para este espacio.

23-10-13

COMENTARIOS