Herramientas

TwXplorer, una herramienta ideal para los periodistas que aman Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2014

Hay muchas herramientas para buscar información en Twitter, pero TwXplorer ha sido hecha a la medida de los periodistas e investigadores de la información.

TwXplorer tiene como objetivo hacer la búsqueda de Twitter más útil para los periodistas y otros investigadores, ayudándoles a identificar y explorar charlas sobre temas en particular, informan en la web.

La herramienta ofrece a los usuarios los términos más frecuentes, enlaces y hashtags. Además, ayuda a los usuarios a ver rápidamente el enfoque y la naturaleza de los debates específicos en la red.

LO QUE OFRECE

  • Descubrir contenido inesperado, pero relevante.
  • Encontrar hashtags para seguir o agregar a los tuits.
  • Matizar búsquedas.
  • Captura instantáneas de los rumores en Twitter en un momento específico en el tiempo.
  • Ver lo que la gente dice en las listas específicas de Twitter.

Hay que loguearnos y la herramienta hace su trabajo de detectar el idioma que empleamos de acuerdo a nuestro perfil, pero hay 12 opciones de idioma.

Todos los detalles de la herramienta desarrollada por  Northwestern University Knight Lab  lo encuentras aquí

DATO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reportero que venció el miedo a contar

Contó la historia porque le indignaba el desinterés que la policía mostraba en el caso. En 2004, el periodista mexicano del diario El Guardián, Quitzé Fernández Bonilla, siguió la pista de la desaparición de la niña “Fanny” en Coahuila, al norte de México.

12-10-12

Cómo eran las versiones online de los diarios en 1981

Cuando no podemos comprar un diario, visitamos su versión online. Es algo casi intuitivo, pero en 1981 era algo totalmente nuevo. Los lectores tenían que descargar durante dos horas esas versiones a través de una conexión telefónica.

21-02-12

Lecciones de periodismo: Julio Scherer y sus entrevistas más memorables

Aristegui comentó que Scherer tenía “esa magia, esa habilidad para ir jalando la hebra y llevar a los personajes a los territorios más inesperado

07-12-15

COMENTARIOS