Claves

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. ¿Cómo empezar? Media FB nos brinda algunas recomendaciones:

1. Elige un momento.
Debes indicar la fecha al hacer clic en “Start a Q&A”. Las figuras públicas también pueden iniciar un chat desde la app Mentions de Facebook en iPhone.

2. Promueve el evento. Unos días antes, invita a tus usuarios a seguir ese chat en vivo. Así generarás interés en tu público.

3. Personaliza tu post. El Q&A debe incluir una fotografía donde el invitado esté listo para responder. Además, especifica cuánto tiempo brindará para contestar a tus seguidores.

4. Sé tú mismo.
La audiencia valora los comentarios únicos y personales. Trata de generar interés con mensajes divertidos.

5. Moderación. Los administradores de una página pueden moderar un Q&A. Asimismo, pueden ocultar comentarios ofensivos o banear a usuarios desagradables.

Revisa estas sugerencias para una entrevista en vivo en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

28-06-17

Chrome para iPhone y iPad permite compartir páginas en Facebook y Twitter

La actualización de Google Chrome para iOS trae varias novedades. La principal es que permite compartir páginas directamente desde el navegador a las principales redes sociales: Facebook, Twitter y Google+.

23-08-12

Facebook ingresa a la bolsa y celebra programando toda la noche

La red social Facebook entrará a la bolsa mañana, fijando el precio de cada acción a 38 dólares tras recaudar cerca de US$ 16,000 millones en su oferta pública, según informó la cadena de televisión CNBC.

17-05-12

COMENTARIOS