Claves

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. ¿Cómo empezar? Media FB nos brinda algunas recomendaciones:

1. Elige un momento.
Debes indicar la fecha al hacer clic en “Start a Q&A”. Las figuras públicas también pueden iniciar un chat desde la app Mentions de Facebook en iPhone.

2. Promueve el evento. Unos días antes, invita a tus usuarios a seguir ese chat en vivo. Así generarás interés en tu público.

3. Personaliza tu post. El Q&A debe incluir una fotografía donde el invitado esté listo para responder. Además, especifica cuánto tiempo brindará para contestar a tus seguidores.

4. Sé tú mismo.
La audiencia valora los comentarios únicos y personales. Trata de generar interés con mensajes divertidos.

5. Moderación. Los administradores de una página pueden moderar un Q&A. Asimismo, pueden ocultar comentarios ofensivos o banear a usuarios desagradables.

Revisa estas sugerencias para una entrevista en vivo en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

Facebook presenta nuevo recurso para seguir luchando contra las noticias falsas

Facebook no se detiene en sus intentos por volver la plataforma un lugar libre de spam y noticias falsas.

23-09-17

Un 62% de la publicidad contratada en Facebook es de pequeñas empresas

Grandes empresas como Ford realizan campañas de comunicación y mejoran sus ganancias utilizando como plataforma las páginas de Facebook –que son gratuitas–, pero no invierten en publicidad en dicha red social.

02-11-11

COMENTARIOS