Claves

5 claves para organizar preguntas y respuestas en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de octubre del 2014

Los medios de comunicación pueden aprovechar la función Q/A de Facebook organizando chats en vivo con personalidades famosas o especialistas sobre temas de coyuntura.

Así podrás ganar más audiencia y mejorar la interacción con tu público. ¿Cómo empezar? Media FB nos brinda algunas recomendaciones:

1. Elige un momento.
Debes indicar la fecha al hacer clic en “Start a Q&A”. Las figuras públicas también pueden iniciar un chat desde la app Mentions de Facebook en iPhone.

2. Promueve el evento. Unos días antes, invita a tus usuarios a seguir ese chat en vivo. Así generarás interés en tu público.

3. Personaliza tu post. El Q&A debe incluir una fotografía donde el invitado esté listo para responder. Además, especifica cuánto tiempo brindará para contestar a tus seguidores.

4. Sé tú mismo.
La audiencia valora los comentarios únicos y personales. Trata de generar interés con mensajes divertidos.

5. Moderación. Los administradores de una página pueden moderar un Q&A. Asimismo, pueden ocultar comentarios ofensivos o banear a usuarios desagradables.

Revisa estas sugerencias para una entrevista en vivo en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite añadir fotos de productos a los avisos mediante URL

Facebook facilita la creación de avisos con imágenes ya que habilitó el uso de imágenes mediante URL (dirección web).

22-10-16

Las lecciones que nos deja la tecnología en el 2012

El 2012 nos deja muchas lecciones sobre el mundo de la tecnología que debemos tener en cuenta para este nuevo año. The Bussiness Insider hizo un recuento de lo bueno y lo malo de este año.

01-01-13

Facebook: Alemania pide no publicar fotos de niños en red social

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

14-10-15

COMENTARIOS