Claves

7 claves para preguntas y respuestas en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2014

Twitter viene siendo utilizado por los medios, sobre todo televisivos, para dar cobertura de eventos especiales en las que invitan a importantes personalidades. La red de microblogging brindó algunas sugerencias para que las organizaciones de noticias y shows de TV realicen una sección de Preguntas y Respuestas en Twitter.

1. En el día del evento o antes del mismo anuncia la hora en la que se realizará el evento de preguntas y respuestas, y pide que los seguidores envíen preguntas.

 

Asegúrate que el moderador (si es que hay) también tuitee ese mensaje.

2. Usa un hashtag específico para que se unan a la conversación fácilmente.

3. Busca preguntas usando el hashtag que has sugerido. Coloca la etiqueta en el buscador y elige la opción All Tweets.

4. Al empezar, publica un tuit indicando que ya llegó la hora.

 

5. Si no hay moderador, empieza a responder las preguntas usando al inicio un punto (.) o un texto (como el hashtag). No empieces con el nombre del usuario (@). También puedes retuitear la pregunta si es corta.

6. Si tienes moderador, esa persona puede enviar la pregunta por Twitter al entrevistado. De lo contrario, el moderador puede usar su cuenta para citar la respuesta.

7. El tiempo sugerible es de entre 30 y 60 minutos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Firma de Paz en Colombia: 300 mil tuits con el hashtag #ColombiaDecide

Los colombianos fueron a las urnas el último domingo para decidir si aprobaban o rechazaban la negociación entre el gobierno y la guerrilla de las FARC en Colombia.

07-10-16

Presentadora holandesa que ofendió a Colombia renuncia a designación en Unicef

La actriz holandesa y presentadora Nicolette van Dam renunció a su designación como embajadora de buena voluntad de la Unicef, un día después de que publicara en Twitter un montaje en el que aparece Falcao y James Rodríguez aspirando cocaína.

19-06-14

Reportera de NYT se defiende sobre acusación de parcialidad en campaña de Obama

The Daily Caller publicó una nota titulada “Reportera de NYT da sugerencias al staff de prensa de la Casa Blanca”, la cual ponía en duda su imparcialidad sobre este tema.

01-08-11

COMENTARIOS