Claves

Google lanzó Inbox para mejorar Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de octubre del 2014

Google anunció hoy su nuevo servicio de email llamado Inbox, el cual permite a los usuarios organizar correos electrónicos y crear recordatorios. Lo interesante de esta herramienta es la visualización novedosa para los contenidos antes de abrirlos.

La herramienta opcional muestra información como reservas de avión, eventos y entregas de encomiendas de forma sencilla. Pero por el momento solo está disponible para un selecto grupo de usuarios, a quienes la compañía está enviando invitaciones, según el blog.

El estilo para la presentación de la información es similar a la de las tarjetas de Google. Todos los mensajes se agrupan de forma inteligente, por lo que en lugar de tener las pestañas por categorías en Gmail. La firma también está aplicando sus algoritmos para analizar automáticamente cosas como los números de teléfono y direcciones cuando los necesite.

La app estará disponible para Android e iOS, así como en una extensión para Google Chrome.

Alex Gawley, director de producto de Gmail (y ahora de Inbox), dice que él y su equipo querían un “nuevo comienzo” que no estuviera influenciado por los 30 años de información sobre el correo electrónico. “El mundo ha cambiado mucho desde que se inventó”, refiere a The Verge.

VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vicepresidente de medios de Twitter: “Hoy en día el periodismo es más transparente que nunca”

“Un periodista ya no se define por su cargo, reportero de deportes o de política, sino por lo buena que sea su relación con la comunidad”. Así lo dice Mark Little (Dublín, 1968), vicepresidente de medios de Twitter para Europa y África, quien en una entrevista está lejos a RETINA —el foro iberoamericano de transformación digital de EL PAÍS patrocinado por Telefónica, Iberdrola y Santander—, destacó que los periodistas deben centrarse más en interactuar con la comunidad para investigar y verificar: “Aprovechar el potencial de la gente que dan las plataformas en Internet. Esa es mi visión de futuro para el periodismo”.

12-05-16

Trabaja con la nube de Dropbox, Evernote y Drive en una app

Tienes que conocer la herramienta Octonius si eres un periodista que usa Evernote, Dropbox y Google Drive diariamente. Esta aplicación para iOS te permite trabajar con estos servicios de la nube en un solo lugar para evitar perder tiempo buscando entre los archivos.

29-01-14

Así se pide la rectificación del crédito de una fotografía

El periodista Gianmarco Farfán Cerdán escribió un post hace poco contando una ingrata experiencia con una foto de su autoría a la espera de la rectificación de un medio local peruano que tomó una imagen suya sin su permiso.

27-12-13

COMENTARIOS