Herramientas

Mapas mentales sencillos desde el iPad con iMindQ

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de octubre del 2014

Las aplicaciones para realizar mapas mentales son excelentes herramientas para el almacenamiento y presentación de pensamientos e información relevante.

Una alternativa para aquellas personas que cuentan con un dispositivo móvil de sistema operativo iOS es iMindQ, un recurso que permite crear este tipo de gráficos utilizando recursos que facilitan la organización de ideas.

De esta forma el resultado es una visualización atractiva y sencilla, creada a partir de una pizarra virtual blanca a la que el usuario podrá aportar texto, flechas, nubes, imágenes, etiquetas, enlaces, etc.

El usuario podrá seleccionar temas para elegir el color y el tipo de fuente que tendrá el mapa mental (hay hasta 30 diferentes estilos disponibles). También está habilitado para autoguardar mapas.

Los resultados pueden compartirse rápidamente a través de correo electrónico y utilizando los formatos PNG y PDF.

Accede a iMindQ de forma gratuita siguiendo este enlace a la App Store.

 

Revisa otra herramienta para crear mapas mentales desde tu dispositivo de sistema operativo iOS AQUÍ

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veinte regalos ideales para periodistas en esta Navidad

Armamos la lista de regalos ideales para periodistas. Como en el 2010 y 2011, esta relación tiene mucho que ver con los gustos de cada uno de los miembros del equipo de Clases de Periodismo

17-12-12

Revista Rolling Stone llega finalmente al iPad

La revista también tiene versiones para Kindle Fire, Nook y Zinio, pero la edición para iPad está optimizada y “todas las reseñas de discos, canciones y artículos sobre música incluirán un link a muestras de esos temas en iTunes, con la posibilidad de comprarlas”.

17-01-13

Los móviles y las tabletas se imponen como medios de comunicación

Un reciente informe del analista Nielsen destaca un sector sobre su rápida evolución en el panorama de los medios de comunicación, los móviles y las tabletas. Esto debido a que el usuario está aprovechando activamente estas tecnologías.

10-06-13

COMENTARIOS