Herramientas

Crea mapas conceptuales en tu dispositivo iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de febrero del 2014

MIND NODE

Existen varias alternativas para la creación de mapas conceptuales, recurso ideal para reunir y organizar ideas con la finalidad de ofrecer una mejor explicación de las historias periodísticas.

Entre las más destacadas para dispositivos que funcionan con el sistema operativo iOS está Mind Node, una aplicación exclusiva para iPad, iPhone y Mac.

Este servicio te permite crear mapas conceptuales utilizando nodos de forma sencilla y rápida, que pueden ubicarse el diferentes lugares de la presentación.

Pese a ofrecer pocas opciones de personalización (solo se puede modificar los colores y el tamaño de los recuadros y las letras), la apariencia de los mapas es bastante atractiva.

Los documentos generados por MindNode se pueden compartir a través de correo electrónico y mensajes de texto. Además, se pueden exportar en formato PDF, en archivo de imagen JPG o ser llevados a la iCloud o Dropbox.

Ingresa a un tutorial completo sobre Mind Node haciendo clic aquí.

Descarga la herramienta en tu Mac haciendo clic en este enlace o en tu iPad aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos videos para desear ahora mismo un iPad Air

Apple dio a conocer dos nuevos spots para el iPad Air con el propósito de demostrar las ventajas de su diseño para los usuarios trotamundos.

26-05-14

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

WhatsApp se actualiza en los teléfonos de Apple

WhatsApp presentó una actualización para iOS con mejoras atractivas para la comunidad.

26-07-16

COMENTARIOS