Estudio

Twitter conduce siete veces más usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

En el blog oficial de la red social se precisó que la investigación analiza los tuits vinculados con un episodio de televisión. “Lo que hemos aprendido de estudios previos que analizan el impacto de la conversación de TV que tiene lugar en Twitter es que ciertos géneros son más fáciles para las audiencias como los deportes”, señaló Anjali Midha, a cargo de la Agencia de Investigación.

“Nuestra hipótesis es que dentro de estos géneros es fácil para los espectadores a evaluar lo que está sucediendo en el momento que sintonizar, sin mucha necesidad de haber visto el programa hasta ese momento”, indicó.

¿Cuáles son las mejores maneras de conducir la conversación acerca de un show? Algunas sugerencias de Twitter:

  • Uso de Twitter en vivo. El mayor impacto es generado por mensajes enviados en tiempo real. Los tuits del reparto consigue un 64% más de interacción.
  • Emplear hashtags. Conduce un incremento de 20% en la cantidad de tuits por minutos (TPM).

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coloca imágenes a la medida en las redes sociales

Social Media Image Maker es una aplicación web que puede ser una gran aliada para el community manager, pues permite editar fotografías con las medidas que requieren plataformas como Facebook y Twitter para el perfil, la imagen de portada, y la cronología.

05-04-14

Sky llega a España con servicio de streaming

El nuevo servicio de televisión online de Sky ya está disponible en España

11-09-17

Restricciones en la API de Twitter genera protesta en la red

Hace poco Twitter anunció cambios en su API para limitar el uso de sus contenido en otros servicios. La noticia también puso en alerta a emprendimientos periodísticos que usan la red. Pero no es todo: Desarrolladores e ingenieros ahora protestan en Twitter con el hashtag #OccupyTwitter.

18-08-12

COMENTARIOS