Estudio

Twitter conduce siete veces más usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

En el blog oficial de la red social se precisó que la investigación analiza los tuits vinculados con un episodio de televisión. “Lo que hemos aprendido de estudios previos que analizan el impacto de la conversación de TV que tiene lugar en Twitter es que ciertos géneros son más fáciles para las audiencias como los deportes”, señaló Anjali Midha, a cargo de la Agencia de Investigación.

“Nuestra hipótesis es que dentro de estos géneros es fácil para los espectadores a evaluar lo que está sucediendo en el momento que sintonizar, sin mucha necesidad de haber visto el programa hasta ese momento”, indicó.

¿Cuáles son las mejores maneras de conducir la conversación acerca de un show? Algunas sugerencias de Twitter:

  • Uso de Twitter en vivo. El mayor impacto es generado por mensajes enviados en tiempo real. Los tuits del reparto consigue un 64% más de interacción.
  • Emplear hashtags. Conduce un incremento de 20% en la cantidad de tuits por minutos (TPM).

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se comparten más notas de prensa en Facebook que en Twitter

Una reciente infografía de Crowd Factory revela que se comparten más notas de prensa en Facebook, que en Twitter. Sin embargo, la red de microblogging es más efectiva para generar tráfico web

14-11-11

Twitter forma alianza con OMS para informar del ébola

Twitter ha unido fuerzas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para informar sobre el brote de ébola en el mundo. La OMS brinda datos oficiales sobre los casos detectados y los fallecimientos a causa de este mal, que afecta principalmente a los países africanos.

09-12-14

EE.UU: Medios apoyaron el matrimonio gay

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew señaló que casi la mitad de los medios que cubrieron las deliberaciones de la Corte Suprema en dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo, se centraron en el apoyo al matrimonio gay.

17-06-13

COMENTARIOS