Estudio

Twitter conduce siete veces más usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

En el blog oficial de la red social se precisó que la investigación analiza los tuits vinculados con un episodio de televisión. “Lo que hemos aprendido de estudios previos que analizan el impacto de la conversación de TV que tiene lugar en Twitter es que ciertos géneros son más fáciles para las audiencias como los deportes”, señaló Anjali Midha, a cargo de la Agencia de Investigación.

“Nuestra hipótesis es que dentro de estos géneros es fácil para los espectadores a evaluar lo que está sucediendo en el momento que sintonizar, sin mucha necesidad de haber visto el programa hasta ese momento”, indicó.

¿Cuáles son las mejores maneras de conducir la conversación acerca de un show? Algunas sugerencias de Twitter:

  • Uso de Twitter en vivo. El mayor impacto es generado por mensajes enviados en tiempo real. Los tuits del reparto consigue un 64% más de interacción.
  • Emplear hashtags. Conduce un incremento de 20% en la cantidad de tuits por minutos (TPM).

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conversación en La Catedral llega a Twitter

@EnLaCatedral es una cuenta de Twitter que recomendamos seguir. El proyecto se inició hace pocos días y se enfoca en la narración de “Conversación en La Catedral”, una de las obras más reconocidas de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura.

19-01-14

Tumblr, Pinterest e Instagram, responsables del surgimiento visual en la web

Un nuevo reporte de comScore indica que no hay otra red que tenga a los usuarios tanto tiempo entretenidos en una página como Facebook. El sitio especializado CNET tiene el informe que se refiere también a la explosión visual de contenido en sitios como Tumblr, Pinterest e Instagram.

25-02-13

Twitter suspende cuenta de periodista luego de que criticara a NBC

La cobertura de NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos -que transmitió en diferido- sigue dando que hablar. Esta mañana Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams luego de que publicara varios tuits criticando la actitud de la cadena estadounidense.

30-07-12

COMENTARIOS