Estudio

Twitter conduce siete veces más usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de noviembre del 2014

El uso de Twitter en programas en vivo generan siete veces más usuarios, según el último estudio de Nielsen.

En el blog oficial de la red social se precisó que la investigación analiza los tuits vinculados con un episodio de televisión. “Lo que hemos aprendido de estudios previos que analizan el impacto de la conversación de TV que tiene lugar en Twitter es que ciertos géneros son más fáciles para las audiencias como los deportes”, señaló Anjali Midha, a cargo de la Agencia de Investigación.

“Nuestra hipótesis es que dentro de estos géneros es fácil para los espectadores a evaluar lo que está sucediendo en el momento que sintonizar, sin mucha necesidad de haber visto el programa hasta ese momento”, indicó.

¿Cuáles son las mejores maneras de conducir la conversación acerca de un show? Algunas sugerencias de Twitter:

  • Uso de Twitter en vivo. El mayor impacto es generado por mensajes enviados en tiempo real. Los tuits del reparto consigue un 64% más de interacción.
  • Emplear hashtags. Conduce un incremento de 20% en la cantidad de tuits por minutos (TPM).

Revisa el estudio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas de Reuters en Twitter

La agencia de noticias Reuters elaboró un completo directorio de sus periodistas en Twitter. No solo encontrarás a los comunicadores que cubren noticias en diferentes partes del mundo, sino también a fotógrafos.

04-02-12

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres.

22-08-11

Sigue la Cumbre de las Américas en Twitter

Los periodistas de políticia e internacionales deben estar al tanto de la Cumbre de las Américas que empezará el 8 de abril en Panamá. Twitter compartió información esencial para los reporteros que siguen este evento. En su séptima edición, la cumbre es notable por otra razón: este año es la primera vez que representantes de los […]

07-04-15

COMENTARIOS