Noticias

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres. De hecho, este problema fue el principal tema de conversación en esta red de microblogging.

Según Mashable, un vocero de Twitter dijo: “Estamos dispuestos a escuchar”. Facebook y RIM confirmaron su participación la última semana.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, dijo al parlamento que el gobierno está examinando la posibilidad de prohibir a los manifestantes el uso de esas herramientas de comunicación. En esa oportunidad, declaró que la violencia fue motivada desde los sitios de social media.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter estaría pensando adquirir SoundCloud

La incursión de Twitter en la música fue un fracaso total el año pasado, y es por ello que la organización estaría considerando la compra de SoundCloud, una plataforma referente para los músicos independientes. Así lo informa Recode.

19-05-14

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

CEO de Twitter considera que el ‘apagón’ de Wikipedia es algo tonto

El CEO de Twitter, Dick Costolo, señaló que la decisión de Wikipedia de ‘apagarse’ mañana, miércoles 18, es tonta. Aunque luego dijo que no podía opinar sobre organizaciones que no conocía muy bien.

17-01-12

COMENTARIOS