Noticias

Twitter participará en reuniones con gobierno británico por disturbios en Londres

Por Esther Vargas

Publicado el 22 de agosto del 2011

Twitter confirmó que asistirá a las reuniones con la secretaria del gobierno británico, Theresa May, y otros oficiales que discutirán sobre el rol de las redes sociales en los disturbios en Londres. De hecho, este problema fue el principal tema de conversación en esta red de microblogging.

Según Mashable, un vocero de Twitter dijo: “Estamos dispuestos a escuchar”. Facebook y RIM confirmaron su participación la última semana.

Cabe recordar que el primer ministro británico, David Cameron, dijo al parlamento que el gobierno está examinando la posibilidad de prohibir a los manifestantes el uso de esas herramientas de comunicación. En esa oportunidad, declaró que la violencia fue motivada desde los sitios de social media.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hackean cuenta de Twitter de Sky News

No cesan los ataques en Twitter. Esta vez, se trata de la cuenta de Sky News, la cual fue intervenida hoy por un hacker que se identificó como ‘Colin’. Recordemos que Associated Press también fue víctima de un ataque similar el mes pasado.

14-05-13

Premios Goya generó 73 millones de impresiones en Twitter

#Goya2016 se convirtió en trending topic durante toda la noche, generando un total de más de 73 millones de impresiones entre la emisión de la alfombra roja y la ceremonia, según Kantar.

09-02-16

Cuidado con las cuentas no verificadas en Twitter

La mañana de ayer, varios medios de comunicación publicaron en sus portales web una noticia basada en una fuente de información falsa. Se trataba de un supuesto mensaje del escritor Gabriel García Márquez a través de Twitter al ganador del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. El mensaje fue publicado sin confirmar antes que […]

08-10-10

COMENTARIOS