Claves

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

En la foto se ve a la funcionaria Betsy Hodges señalando con la mano a su acompañante. Según el reportaje, la pose simula una pistola.

Según KSTP, un policía en retiro dijo que la alcaldesa está legitimando a estas personas, que representan un mal ejemplo para la sociedad.

En este video se ve el momento preciso cuando se toma la fotografía:

Sin embargo, para la audiencia en redes sociales, no hay ninguna mala intención. Algunos aseguran que KSTP ha exagerado al decir que la mano de la alcaldesa parece simular una pistola.

Por ello, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir irónicas imágenes donde también estarían posando como “gángsters”. Las fotos son difundidas con el hashtag #pointergate.
“Aparentemente soy un gángster”, dijo un usuario:

Otros usuarios también bromeaban con el hashtag:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix: Milenials prefieren este servicio a la televisión tradicional

Un estudio de Symphony Advanced Media revela que las cuatro series más populares en EE.UU. -“Making a Murderer,” “Master of None,” “F Is for Family” y “Marvel’s Jessica Jones”- tienen en su público a la audiencia más joven de Netflix.

01-05-16

Los anuncios en periódicos siguen en caída, según estudio

Siguen cayendo. La Asociación de Periódicos de América acaba de publicar el estudio anual con las estadísticas de venta de publicidad en Estados Unidos durante el 2011. Los resultados no son muy alentadores.

15-03-12

EEUU: Más del 50% de revistas tiene menos suscriptores

Las revistas están pasando por una situación difícil en Estados Unidos. No solo algunas tienen una menor circulación, también la suscripción ha caído.

04-05-15

COMENTARIOS