Claves

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

En la foto se ve a la funcionaria Betsy Hodges señalando con la mano a su acompañante. Según el reportaje, la pose simula una pistola.

Según KSTP, un policía en retiro dijo que la alcaldesa está legitimando a estas personas, que representan un mal ejemplo para la sociedad.

En este video se ve el momento preciso cuando se toma la fotografía:

Sin embargo, para la audiencia en redes sociales, no hay ninguna mala intención. Algunos aseguran que KSTP ha exagerado al decir que la mano de la alcaldesa parece simular una pistola.

Por ello, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir irónicas imágenes donde también estarían posando como “gángsters”. Las fotos son difundidas con el hashtag #pointergate.
“Aparentemente soy un gángster”, dijo un usuario:

Otros usuarios también bromeaban con el hashtag:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director de un diario se disculpa por sugerir la muerte de Obama

El director de un diario judío, Andrew Adler, propuso en su columna de opinión publicada la semana pasada que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordene “a los agentes del Mossad en Estados Unidos para que eliminen a un presidente que no guarda amistad alguna con Israel”.

21-01-12

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

Senador usa Twitter para burlarse de show de parodia

“Pidan una canción usando el hashtag #DJRandPaul”, dijo el senador Rand Paul en Twitter luego de que fuera parodiado en un sketch del programa Saturday Night Live.

08-05-14

COMENTARIOS