Noticias

El Diario de Juárez recuerda que ya son 6 años sin justicia en asesinato de periodista

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El Diario de Juárez no olvida a sus muertos. Hace seis años, en México, Armando Rodríguez Carreón fue asesinado y hasta el momento no hay pistas de los culpables, quienes interceptaron al periodista cuando salía de su casa y le dispararon hasta 10 veces. Es por ello que el medio ha publicado una imagen recordando al popular ‘Choco’, como le decían de cariño.

Ya son 6 años sin justicia en asesinato de ‘El Choco’, reportero de @diariodejuarez http://t.co/xhsRCkiK2y pic.twitter.com/fS8pD8o3Nq

— El Diario de Juárez (@diariodejuarez) noviembre 13, 2014

La  Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) anunció que tiene información sobre los autores materiales e intelectuales del crimen, pero no brindan datos específicos para apresar a los delincuentes. Según trascendió, el testimonio de José Antonio Acosta, integrante de la organización criminal “La Línea”, aclaró el panorama.

El delincuente habría confesado que  fue él quien ordenó asesinar a Rodríguez Carreón por escribir noticias que afectaban a su organización. Sin embargo, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, país donde purga una pena de 10 cadenas perpetuas.

“Se han tenido avances importantes, que por razón de sigilo de la indagatoria no puedo precisar, pero los ha habido”, declaró Laura Angelina Borbolla Moreno,de la FEADLE.

Lee aquí una crónica sobre Armando Rodríguez Carreón.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS