Claves

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de diciembre del 2014

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

La gente también podría agregar stickers, fotos y memes. Se identificó que numerosos usuarios eran de Brasil, y las bromas continuaron por más de un día.

De acuerdo con algunos informes que cita TechCrunch, el ataque habría comenzado como una especie de protesta contra el bajo alcance de las páginas de Facebook. La situación es poco clara, pues los mensajes y comentarios visibles no se dirigen a un tema en específico. Solo parece spam motivado por los trolls.

Los ataques empezaron en la sección de comentarios de un post de mayo de 2012, donde Zuckerberg  anuncia su matrimonio con Priscilla Chan. En la actualidad hay cerca de 2 millones de likes sobre esa imagen y más de 186,400 comentarios.

Un post en el que se señala que Zuckerberg se volvió vegetariano también fue intervenido. Ahora no se puede comentar en dichos posts, pero los comentarios no se han eliminado.

mark

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Editor acusado de violar a periodista fue detenido

Este sábado fue detenido Tarun Tejpal, el editor indio de la revista de investigación Tehelka, quien mantiene una acusación por violar a una periodista, informa The Huffington Post con información de AP.

30-11-13

Mark Zuckerberg admite que Facebook puede esforzarse para que la industria de las noticias sea sostenible

Mark Zuckerberg informó en un post de Facebook que las oportunidades ahora son globales para extender la prosperidad y la libertad, promover la paz y la comprensión, sacar a la gente de la pobreza y acelerar la ciencia.

17-02-17

“La buena aplicación de la tecnología puede hacer que una historia sea genial”

La tecnología puede beneficiar el trabajo del periodista. Así lo entiende el nuevo jefe de video de AOL, Dermot McCormack, quien anteriormente lideró Viacom para marcas como MTV o VH1. De hecho, hace poco se anunció que AOL apostaría por los documentales.

14-10-14

COMENTARIOS