Claves

Mark Zuckerberg no se salva de los trolls

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de Diciembre del 2014

Mark Zuckerberg descuidó una publicación en su perfil, lo cual dejó que cualquier usuario pudiera comentar en el post. Hubo comentarios positivos y divertidos, pero no pocos aprovecharon la situación para ‘trolear’ al creador de Facebook.

La gente también podría agregar stickers, fotos y memes. Se identificó que numerosos usuarios eran de Brasil, y las bromas continuaron por más de un día.

De acuerdo con algunos informes que cita TechCrunch, el ataque habría comenzado como una especie de protesta contra el bajo alcance de las páginas de Facebook. La situación es poco clara, pues los mensajes y comentarios visibles no se dirigen a un tema en específico. Solo parece spam motivado por los trolls.

Los ataques empezaron en la sección de comentarios de un post de mayo de 2012, donde Zuckerberg  anuncia su matrimonio con Priscilla Chan. En la actualidad hay cerca de 2 millones de likes sobre esa imagen y más de 186,400 comentarios.

Un post en el que se señala que Zuckerberg se volvió vegetariano también fue intervenido. Ahora no se puede comentar en dichos posts, pero los comentarios no se han eliminado.

mark

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4,2 millones de tuits dejó partido entre Colombia y Uruguay

Pese a ser un partido entrañable por la calidad de juego que demostró Colombia ante Uruguay, la conversación en Twitter no fue mayor que la que hubo durante el encuentro entre Brasil y Chile

28-06-14

Conductores franceses de TV no pueden nombrar a Twitter o Facebook

Los conductores de televisión en Francia no podrán mencionar los términos “Twitter” o “Facebook” (o cualquier nombre de una red social) salvo que estos medios sociales sean protagonistas de alguna noticia. Así lo establece un decreto que fue emitido el 27 de mayo pasado.

03-06-11

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

COMENTARIOS