Noticias

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de diciembre del 2014

Un reportero gráfico freelance trabajaba con un drone cerca del aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido, cuando unos agentes de la Policía lo arrestaron acusándolo de comportamiento peligroso, informa The Guardian.

Se trata de Eddie Mitchell, quien trabaja para una serie de organizaciones, entre ellas la BBC, aseguró que fue puesto en libertad sin medidas adicionales después de que fue mantenido cautivo durante varias horas después de su detención.

Por otra parte,  su avión no tripulado se encontraba todavía en la posesión de la Policía. Es por eso que Mitchell tiene la intención de presentar una denuncia ante la Comisión de Quejas contra la Policía.

Mitchell es un piloto de aviones no tripulados capacitado y también uno de los pocos periodistas con la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para operar comercialmente un pequeño Unmanned Aircraft (SUA), de menos de 7 kg.

“Me identifiqué con los oficiales de Policía en la escena y les dije que estaría usando un avión no tripulado hacia arriba”, refirió a la publicación. Cerca de media hora después le hablaron mientras estaba usando el drone, pero no podía atender a las autoridades, quienes le arrancaron el controlador. El drone cayó al suelo.

“Un hombre de 49 años de edad, ha sido arrestado bajo sospecha de violación de la paz después de un incidente en Newchapel el día de hoy”, mencionó la Policía en un comunicado.

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

Mira un video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En los últimos 20 años asesinaron a 670 periodistas en América Latina y el Caribe

La escalofriante realidad de la prensa en la región se vio reflejada en el informe publicado durante la primera jornada del Foro Internacional sobre Impunidad, en donde se reveló que al menos 670 periodistas fueron asesinados en América Latina y El Caribe en los últimos 20 años.

26-11-13

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Marruecos: Deportan a dos periodistas franceses durante cobertura

Las autoridades de Marruecos deportaron a dos periodistas franceses que se encontraban realizando la grabación de tomas de apoyo para su documental sobre al economía en ese país para el canal francés France 3.

16-02-15

COMENTARIOS