Noticias

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Un reportero gráfico freelance trabajaba con un drone cerca del aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido, cuando unos agentes de la Policía lo arrestaron acusándolo de comportamiento peligroso, informa The Guardian.

Se trata de Eddie Mitchell, quien trabaja para una serie de organizaciones, entre ellas la BBC, aseguró que fue puesto en libertad sin medidas adicionales después de que fue mantenido cautivo durante varias horas después de su detención.

Por otra parte,  su avión no tripulado se encontraba todavía en la posesión de la Policía. Es por eso que Mitchell tiene la intención de presentar una denuncia ante la Comisión de Quejas contra la Policía.

Mitchell es un piloto de aviones no tripulados capacitado y también uno de los pocos periodistas con la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para operar comercialmente un pequeño Unmanned Aircraft (SUA), de menos de 7 kg.

“Me identifiqué con los oficiales de Policía en la escena y les dije que estaría usando un avión no tripulado hacia arriba”, refirió a la publicación. Cerca de media hora después le hablaron mientras estaba usando el drone, pero no podía atender a las autoridades, quienes le arrancaron el controlador. El drone cayó al suelo.

“Un hombre de 49 años de edad, ha sido arrestado bajo sospecha de violación de la paz después de un incidente en Newchapel el día de hoy”, mencionó la Policía en un comunicado.

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

Mira un video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas que homenajean a las víctimas del 9/11

Las portadas de los principales periódicos estadounidenses publican cada año una portada referente a la tragedia que ocurrió el 11 de septiembre de 2001, cuando aviones tomados por terroristas derrumbaron las Torres Gemelas en Nueva York.

11-09-15

Mario Vargas Llosa: “No puede la ficción eliminar o superar, enteramente lo que es la verdad”

Mario Vargas Llosa cuestiona seriamente las pantallas y las redes sociales. En una amplia y recomendable entrevista para La Nación de Argentina: “Creo que la pantalla superficializa, frivoliza el texto en su afán de llegar al gran público; tiene esa exigencia. Nadie escribe para una pequeña minoría cuando escribe para una pantalla, y eso significa […]

03-07-17

Una infografía especial sobre el asesinato de John F. Kennedy

El diario español 20Minutos.es publicó una gran infografía que vale la pena revisar por la gran cantidad de datos que se han tratado en líneas de tiempo, mapas, un gráfico de personajes relacionados y estadísticas.

20-11-13

COMENTARIOS