Noticias

UK: Fotoperiodista con drone fue arrestado por “violar la paz”

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Diciembre del 2014

Un reportero gráfico freelance trabajaba con un drone cerca del aeropuerto de Gatwick, en Reino Unido, cuando unos agentes de la Policía lo arrestaron acusándolo de comportamiento peligroso, informa The Guardian.

Se trata de Eddie Mitchell, quien trabaja para una serie de organizaciones, entre ellas la BBC, aseguró que fue puesto en libertad sin medidas adicionales después de que fue mantenido cautivo durante varias horas después de su detención.

Por otra parte,  su avión no tripulado se encontraba todavía en la posesión de la Policía. Es por eso que Mitchell tiene la intención de presentar una denuncia ante la Comisión de Quejas contra la Policía.

Mitchell es un piloto de aviones no tripulados capacitado y también uno de los pocos periodistas con la aprobación de la Autoridad de Aviación Civil (CAA) para operar comercialmente un pequeño Unmanned Aircraft (SUA), de menos de 7 kg.

“Me identifiqué con los oficiales de Policía en la escena y les dije que estaría usando un avión no tripulado hacia arriba”, refirió a la publicación. Cerca de media hora después le hablaron mientras estaba usando el drone, pero no podía atender a las autoridades, quienes le arrancaron el controlador. El drone cayó al suelo.

“Un hombre de 49 años de edad, ha sido arrestado bajo sospecha de violación de la paz después de un incidente en Newchapel el día de hoy”, mencionó la Policía en un comunicado.

Tras este caso solo podemos añadir que si utilizas drones debes tener cuidado de no parecer una amenaza para las instalaciones de empresas privadas.

Mira un video aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tuits imprescindibles del maestro Bastenier

Miguel Ángel Bastenier, periodista, articulista y profesor de la Escuela de EL PAÍS, está en Twitter hace buen tiempo. Sus trinos son verdaderas lecciones de periodismo.

23-11-14

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

Periodistas que cubrieron marcha por Ayotzinapa fueron agredidos

La convocatoria a este evento generó una gran cobertura de la prensa, que sintió el impacto de la represión policiaca. Uno de los afectados fue el fotógrafo Eduardo Verdugo de la agencia The Associated Press, quien fue despojado de sus equipo por las autoridades.

22-11-14

COMENTARIOS