Noticias

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de enero del 2015

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko, y cuya muerte fue registrada en un video que fue difundido por la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

Por eso, la viuda denunció a ABC por la proyección del documental en el programa NY Med que muestra el video registrado en abril del 2011. Si bien el rostro de su marido estaba cubierto, ella reconoció toda la escena.

Anita Chanko dijo a Propublica que tampoco le pidieron permiso para filmar el tratamiento que recibió su esposo antes de morir.

De hecho, su hija Pamela Chanko volvió a ser atendida debido a un cuadro de depresión presuntamente provocado por el documental. Su hijo Kenneth Chanko presentó quejas con el hospital y el Departamento de Estado de Salud en Nueva York debido al “espectáculo” que habían creado.

“Tuve una gran angustia emocional y daño psicológico.. Tuve que revivir innecesariamente la muerte de mi padre por segunda vez”, manifestó.

Al respecto, Terence Wrong del programa NY Med de ABC se negó a hacer algún comentario específico sobre el caso. La serie tiene ocho partes, y obtuvo una segunda temporada.

Además, la familia del señor Chanko ha pedido que ABC elimine el segmento de su sitio web y de promociones televisivas futuras.

Vía Propublica

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vargas Llosa pide una movilización en defensa de los periodistas amenazados

El escritor peruano Mario Vargas Llosa planteó hoy en Madrid una movilización en defensa de los periodistas que sufren amenazas en todo el mundo y definió el periodismo como “la mejor indicación del grado de libertad” que vive una comunidad

18-04-12

Una app de productividad perfecta para el iPad

Ya hemos conocido If This Then That (IFTTT), una app que ayuda a automatizar tareas entre diversas aplicaciones, ideal para periodistas y gente que necesita publicar en más de una cuenta al mismo tiempo. Cuando revisamos esta herramienta solo tenía versión para el iPhone, pero su equipo ya lanzó una app para el iPad.

06-04-14

La mejor entrevista emitida en la historia

La entrevista de Kirsty Young con el cantante Morrissey (2009) ocupa el segundo lugar y la conversación entre Victoria Derbyshire y el Secretario de Justicia Kenneth Clarke realizada este año ocupó el tercer pues

27-09-11

COMENTARIOS