Claves

Sugerencias de Google para publicar imágenes en tu blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2015

Google Imágenes tiene herramientas interesantes para hallar la foto que uno quiere. Incluso se puede realizar búsquedas usando ese elemento multimedia y así encontrar coincidencias.

La página Media Tools de Google brinda algunas recomendaciones para los usuarios que tienen un blog o una web. Así sus imágenes podrán ser mostradas en las primeras páginas y esto representa una oportunidad de que su portal consiga más visitas.

Google necesita que se mejore el SEO de los blogs y webs para poder conocer de qué trata una imagen. Sigue estas sugerencias:

 

1. No incrustar texto importante dentro de imágenes. Si tienes un tuit, no le saques captura de pantalla, sino insértalo. La razón: Google no puede distinguir de qué trata una imagen. Menos si es un texto.

Lo mismo en el caso de otro recurso como Facebook. Inserta la publicación, y no hagas un screenshot. La excepción es que la foto tenga contenido indispensable como la presentación de un tuit o mensaje que será borrado o la captura de pantalla de una web hackeada.

2. Cuenta todo lo que pueda sobre la imagen. Agrega información de la foto en el post. También puedes colocar una descripción en la opción “Texto de la imagen” y “Texto alt” que aparece en la sección Propiedades de la imagen en Blogger.

3. Proporcionar buen contexto para su imagen. Sería sugerible que coloques una leyenda a la imagen. Puede tener letra de otro color y de menor tamaño.

4. Piense acerca de las mejores formas de proteger sus imágenes. Puedes usar marca de agua o colocar tu nombre en la esquina superior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 claves para que tus imágenes sean populares en Twitter

Los tuits con imágenes generan 55% más interés en la audiencia de Twitter, según Hubspot. De hecho, la red social destaca estos recursos con una vista previa en la cronología de mensajes.

23-07-14

Facebook ocupa el tercer puesto de las webs más leídas en el mundo

Facebook consigue, por primera vez, ponerse por delante de Yahoo convirtiéndose así en la tercera web más visitada a nivel mundial. Lainformación.com recoge el último estudio de tráfico online de ComScore, según el cual Google es el portal con más tráfico con 970 millones de visitantes. Sigue Microsoft con  869 millones. Y en tercer puesto […]

29-12-10

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

COMENTARIOS