Noticias

Brasil se queda sin WhatsApp

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2015

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

Luiz Moura Correia, magistrado del estado de Piauí, fue quien ordenó la suspensión de la aplicación. El motivo habría sido que WhatsApp no sacó de circulación imágenes de niños y adolescentes expuestos sexualmente.

La decisión se tomó considerando la ley de Marco Civil para Internet, aprobada por el parlamento brasileño en 2014.

En ella se establece que “las aplicaciones no serán responsables de los contenidos generados por terceros, excepto cuando incumplan órdenes judiciales de retirar contenidos que infrinjan la ley”, tal y como es el caso de WhatsApp.

La orden de bloqueo se hizo el 11 de febrero, sin embargo hasta el momento medios locales han indicado que el servicio continúa habilitado en el país. Se espera que pronto se lleve a cabo la medida.

Vía: O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

Google desarrolla traductor del lenguaje de signos

Google anunció una nueva aplicación que podría ayudar a que los usuarios sean capaces de entender el lenguaje de signos en tiempo real.

22-06-14

Prensa brasileña en alerta: matan a dos periodistas en una semana

El periodista brasileño Paulo Roberto Cardoso Rodrigues, más conocido como Paulo Rocaro, fue baleado el domingo cuando circulaba en coche por Ponta Para, cerca de la frontera con Paraguay.

14-02-12

COMENTARIOS