Noticias

Brasil se queda sin WhatsApp

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de febrero del 2015

WhatsApp ya no estará disponible en Brasil y permancerá bloqueado. Así lo indicó un juez local, que acusó a la empresa de desobedecer las ordenanzas que la justicia del país le hizo.

Luiz Moura Correia, magistrado del estado de Piauí, fue quien ordenó la suspensión de la aplicación. El motivo habría sido que WhatsApp no sacó de circulación imágenes de niños y adolescentes expuestos sexualmente.

La decisión se tomó considerando la ley de Marco Civil para Internet, aprobada por el parlamento brasileño en 2014.

En ella se establece que “las aplicaciones no serán responsables de los contenidos generados por terceros, excepto cuando incumplan órdenes judiciales de retirar contenidos que infrinjan la ley”, tal y como es el caso de WhatsApp.

La orden de bloqueo se hizo el 11 de febrero, sin embargo hasta el momento medios locales han indicado que el servicio continúa habilitado en el país. Se espera que pronto se lleve a cabo la medida.

Vía: O Globo

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp activó la verificación de dos pasos

WhatsApp liberó su función de verificación de dos pasos para cada uno de sus 1,2 mil millones de usuarios en iOS , Android , y dispositivos Windows.

10-02-17

Prensa es hostigada y perseguida en América Latina

La libertad de expresión en América Latina continúa pasando por momentos difíciles. De acuerdo a las conclusiones de la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa, los periodistas que ejercen en esta región del mundo son víctimas de persecución por parte del estado.

04-10-13

Apple contratará periodistas curadores

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

15-06-15

COMENTARIOS