Claves

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de  antaño.

Esto es posible gracias a la iniciativa de The Internet Archive, una ONG que preserva recursos multimedia en la web. En esta categoría entran títulos como “Space Invaders”, “Street Fighter”, “Pac-Man”, “Oregon Trail”, y más.

The Verge informa que por el momento esta opción en Twitter solo funciona con los juegos que utilizan el emulador de MS-DOS, los cuales también pueden ser compartidos a las páginas webs y blogs.

The Internet Archive también contiene libros, películas, música y otros productos multimedia gratuitos y legales.

Para insertar un juego del Internet Archive solo tienes que añadir la dirección URL a tu mensaje de Twitter.

La librería de juegos MS-DOS supera los 2 mil programas y también contiene juegos de consolas clásicas como Atari 2600, Sega Génesis, y más. Ingresa desde aquí.

UN EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Andy Carvin: “Mis seguidores en Twitter son como mi sala de redacción”

El periodista Andy Carvin, famoso por “tuitear revoluciones”, contó en una entrevista radial que sus seguidores en Twitter son como su sala de redacción porque lo ayudan a investigar y corroborar información, tal como lo haría un productor o editor.

04-01-12

Twitter generará más ingresos por publicidad móvil que Facebook en 2012

Twitter puede tener un largo camino por recorrer para alcanzar el valor monetario de Facebook, pero, por lo menos en un segmento crucial, como la publicidad móvil, parece estar superando a su rival más grande.

06-09-12

Elecciones: Twitter apuesta por los temas más relevantes

“Twitter es lo que está sucediendo y lo que la gente está hablando. Y en este momento, no hay tema que se discute más ampliamente que la campaña presidencial de Estados Unidos”, se indica en un post en el blog oficial.

01-11-16

COMENTARIOS