Claves

Inserta videojuegos clásicos en los tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de abril del 2015

Twitter es una red social ideal para enviar mensajes cortos, pero ahora también quiere ser ideal para compartir los juegos de  antaño.

Esto es posible gracias a la iniciativa de The Internet Archive, una ONG que preserva recursos multimedia en la web. En esta categoría entran títulos como “Space Invaders”, “Street Fighter”, “Pac-Man”, “Oregon Trail”, y más.

The Verge informa que por el momento esta opción en Twitter solo funciona con los juegos que utilizan el emulador de MS-DOS, los cuales también pueden ser compartidos a las páginas webs y blogs.

The Internet Archive también contiene libros, películas, música y otros productos multimedia gratuitos y legales.

Para insertar un juego del Internet Archive solo tienes que añadir la dirección URL a tu mensaje de Twitter.

La librería de juegos MS-DOS supera los 2 mil programas y también contiene juegos de consolas clásicas como Atari 2600, Sega Génesis, y más. Ingresa desde aquí.

UN EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las cifras actualizadas detrás de Twitter

Se calcula que al menos 350 millones de tweets son enviados por día. Eso quiere decir que se publican 1.6 mil millones de mensajes diarios.

11-08-11

Japón en el centro de la actividad de Twitter

De tener 300 mensajes diarios en Twitter, la palabra Japón llegó a más de 2 millones de menciones. De esta manera, ese país se convirtió en el centro de la actividad de Twitter. Así lo revela un gráfico de la herramienta en línea Topsy.com, que conocemos gracias a Royal Pingdom. El siguiente gráfico muestra que […]

14-03-11

España: Debate presidencial rompe récord en Twitter

El debate entre los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en España está en el ranking de los momentos más destacados en política en Twitter.

16-06-16

COMENTARIOS