Noticias

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

Los reporteros fueron arrestados por dos días por grabar las condiciones de trabajo de los operarios inmigrantes en la zona.

En una publicación en la BBC, el periodista Mark Lobel dijo que fue invitado por la oficina del primer ministro qatarí para ver el nuevo alojamiento insignia para los trabajadores inmigrantes de bajos salarios.

Sin embargo, cuando estaban en una vía, ocho vehículos de color blanco interceptaron a su unidad. Ellos recibieron gritos y amenazas de una decenas de policías que los llevaron a la comisaría.

Además, se les confiscó todo lo que habían grabado en sus cámaras. Los cuatro miembros, incluyendo dos periodistas, fueron interrogados “por miembros del equipo de inteligencia”.

De igual forma, vieron fotos de sus visitas a diversos lugares. Ellos habían sido seguidos por varios días. Luego de los dos días de detención fueron liberados, pero no se les presentó cargos.

FIFA INVESTIGA

La FIFA investigará las circunstancias que rodearon a la detención días atrás de un equipo de periodistas ingleses de la BBC, invitados formalmente por el gobierno de Qatar para visitar las obras relativas al Mundial 2022 y los recintos donde se alojan los trabajadores venidos de otros países para trabajar en el pequeño emirato del Medio Oriente que albergará dentro de siete años la primera Copa del Mundo en suelo árabe.

Además, la FIFA hizo público un comunicado en el que aseguró que seguirá haciendo más para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes.

Lee el testimonio del periodista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece conversación sobre Copa América en Facebook

La Copa América en Facebook ha alcanzado 118 millones de interacciones generadas por 32 millones de personas en todo el mundo apenas en la primera fase del torneo.

24-06-15

BBC Mundo desmiente noticia sobre muerte de Assange atribuida a su sitio web

La BBC desmintió una falsa noticia –atribuida a BBC Mundo– sobre un supuesto asalto a la embajada de Ecuador en Londres y la muerte de Julian Assange, la cual está circulando por internet desde hace unas horas.

29-08-12

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos.

15-04-14

COMENTARIOS