Noticias

Detienen a periodistas de la BBC mientras realizaban cobertura en Qatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2015

Algunos miembros de un equipo periodístico de la cadena BBC fueron detenidos en Qatar mientras grababa documental sobre Mundial de Fútbol que se realizará en ese país en el año 2022.

Los reporteros fueron arrestados por dos días por grabar las condiciones de trabajo de los operarios inmigrantes en la zona.

En una publicación en la BBC, el periodista Mark Lobel dijo que fue invitado por la oficina del primer ministro qatarí para ver el nuevo alojamiento insignia para los trabajadores inmigrantes de bajos salarios.

Sin embargo, cuando estaban en una vía, ocho vehículos de color blanco interceptaron a su unidad. Ellos recibieron gritos y amenazas de una decenas de policías que los llevaron a la comisaría.

Además, se les confiscó todo lo que habían grabado en sus cámaras. Los cuatro miembros, incluyendo dos periodistas, fueron interrogados “por miembros del equipo de inteligencia”.

De igual forma, vieron fotos de sus visitas a diversos lugares. Ellos habían sido seguidos por varios días. Luego de los dos días de detención fueron liberados, pero no se les presentó cargos.

FIFA INVESTIGA

La FIFA investigará las circunstancias que rodearon a la detención días atrás de un equipo de periodistas ingleses de la BBC, invitados formalmente por el gobierno de Qatar para visitar las obras relativas al Mundial 2022 y los recintos donde se alojan los trabajadores venidos de otros países para trabajar en el pequeño emirato del Medio Oriente que albergará dentro de siete años la primera Copa del Mundo en suelo árabe.

Además, la FIFA hizo público un comunicado en el que aseguró que seguirá haciendo más para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores inmigrantes.

Lee el testimonio del periodista aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Periodista de la FOX confunde a jugador de fútbol con mártir peruano

Un periodista deportivo de la cadena de televisión Fox Sports pasó un momento incómodo luego de equivocarse con la identidad de un exfutbolista peruano durante la transmisión en vivo de un partido de la Copa Libertadores.

21-03-14

Liberan a corresponsal de la BBC condenado por "extremismo"

El presidente de Tayikistán, Emomalí Rajmón, amnistió hoy al corresponsal de la cadena BBC en ese país, Urinboy Usmonov, horas después de que éste fuera condenado a tres años de cárcel por “extremismo”.

14-10-11

COMENTARIOS