Claves

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de junio del 2015

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

Twitter aseguró que los fanáticos del fútbol podrán tuitear ya sea estén en la computadora, en sus celulares o en el sofá viendo los partidos.

En un post en el blog oficial, la red social explicó las estrategias de ambos medios:

  • Caracol Televisión: los fans de fútbol que sintonicen para ver los partidos podrán experimentar un interacción emocionante de Twitter con la audiencia con el voto en tiempo real sobre quién podría ganar el partido u obtener el primer gol, Tweet tickers, que muestran los tuits y fotos de los fanáticos alrededor del país mientras apoyan a la Selección, u oportunidades de tuitear para activar actualizaciones especiales sobre el partido, el equipo o jugador. Estamos ansiosos por ver todo esto y más cuando sintonices Caracol durante el torneo.
  • Golcaracol.com: Si eres un seguidor del portal de deportes más conocido, también puedes encontrar e interactuar con herramientas que te acerquen a los mejores Tweets, menciones, encuestas sociales, rankings, mapa de imagen y la actividad en Twitter sobre el torneo. Sigue la cronología de tiempo de@GolCaracol para empezar.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona el reloj de Apple

Apple presentó en su web un espacio para los nuevos relojes de la compañía. La empresa ha lanzado videos para mostrar a la comunidad cómo funcionarán los prometedores dispositivos.

05-04-15

Periodista cuenta cómo twitteó la revuelta en Ecuador

Una de las mejores crónicas sobre lo ocurrido en Ecuador el pasado 30 de setiembre se contó en Twitter, en tiempo real, en medio de balas. Susana Morán, periodista de El Comercio de Ecuador, usó un Nokia E71 para dar a conocer detalles de la crisis. Su cuenta en Twitter fue la página en blanco que […]

04-10-10

Perú: Universidad exige que sus alumnos tengan iPad

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sorprendió a la comunidad estudiantil con un documento en el que se explica que la administración decidió que todos los estudiantes deben contar con una tableta iPad para realizar sus estudios.

10-12-14

COMENTARIOS