Claves

Así reinventarán los millennials el trabajo en las organizaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2015

A partir de 2020, más de la mitad de la fuerza laboral estará compuesta por millennials. Intel destaca en un informe la importancia de preparar la infraestructura IT de las compañías para la llegada de una generación de jóvenes criados con la tecnología presente en todos los aspectos de su vida.

➤ Las redacciones también deben tomar en cuenta esta situación.

Los “millennials” son una generación que ha crecido con la tecnología. A medida que las tareas de oficina sigan evolucionando, los empleados esperarán que existan nuevas formas de colaborar, ya sea que estén ubicados en el mismo lugar o en extremos opuestos del mundo.

Los medios, sobre todo los nuevos o los que desean cambiar, están considerando ya mismo esta situación.

“Pero no todas las compañías están preparándose para cuando llegue ese momento. La noción conceptual de la “oficina” se distancia del lugar físico y es imprescindible que las organizaciones encuentren la forma adecuada para que los empleados puedan desempeñar sus funciones como si estuvieran en la misma sala”, explicó Gonzalo de la Fuente, Gerente de Ventas de Distribución para Intel Cono Sur. Es posible aumentar la productividad ya sea que se trate de un equipo numeroso de escala mundial, un grupo más pequeño o una simple sesión uno a uno, mediante los dispositivos y soluciones tecnológicas adecuadas.

Grupos numerosos

En lo que respecta a los grupos más numerosos de trabajadores, se presenta un real desafío a la hora de intentar recrear esa experiencia de reunión “cara a cara”. La tecnología debe habilitar un nivel adecuado para que la comunicación entre todos sea fluida. Con una pizarra interactiva y un dispositivo de formato ultra-pequeño, los miembros del equipo pueden ver, crear y modificar los contenidos en tiempo real. Es más, todas las alteraciones se guardan, transcriben y distribuyen de forma automática cuando finaliza la reunión. Este nivel de interactividad también funciona bien cuando hay algunos usuarios remotos.

Grupos pequeños

Los empleados pueden compartir información de modo seguro mediante el proyector de una sala de conferencias. La sugerencia en este caso es Intel® WiGig, que permite conectarse de forma inalámbrica a todos los dispositivos automáticamente. Esta completa estación wireless permitirá reemplazar cables para muchos dispositivos, como teclados, monitores HD, proyectores y el almacenamiento USB.

Habilitar la colaboración 

millennials

Las reuniones uno a uno también pueden plantear dificultades. Suele ocurrir que un cliente puede no tener acceso a los mismos recursos que los empleados, y viceversa. “Si utilizan un dispositivo 2 en 1 de Intel pueden convertirlo fácilmente en una tableta para compartir la pantalla, o voltearla y presentar el trabajo en la mesa”, sostuvo Gonzalo de la Fuente, Gerente de Ventas de Distribución para Intel Cono Sur. Además, las PC móviles pueden servir de sala de reunión virtual mediante tecnologías tales como Microsoft* Lync* y otras.

Este es el futuro del trabajo colaborativo. Así se espera que los ejecutivos millenials lleven a cabo sus encuentros corporativos y reuniones, por lo que el personal de IT debe estar preparado. “La tecnología será, más que nunca, central en las operaciones y un factor fundamental para la productividad y la eficiencia cuando esta generación de jóvenes llegue a la vida corporativa”, concluyó De la Fuente.

➤Contenido elaborado por Intel

➤ Publicamos esta nota por considerar que es importante que las redacciones consideren la necesidad de adaptar su infraestructura al trabajo con millenials .

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los retos para vender noticias a Millennials

“Descifrar el código para monetizar público joven sigue siendo un desafío de enormes proporciones”, dijo Anders Nyland, editor en jefe del periódico noruego Bergensavisen.

04-06-15

La colaboración entre medios se vuelve clave para atender comunidades locales

Quartz está empezando a trabajar junto a The Monitor, un diario local en McAllen, Texas, en un proyecto que puede servir de inspiración a medios de esta región.

18-09-17

Intel se asocia con Facebook para diseñar un chip que integra inteligencia artificial

Facebook quiere seguir enfocándose en el desarrollo de la inteligencia artificial, pero no puede hacerlo solo.

18-10-17

COMENTARIOS