Claves

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2015

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

Un caso analizado fue el diario Clarín de Argentina. Ricardo Roa del Clarín dijo que “no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”.

En primer lugar, se creó una unidad para planificar la estrategia digital de la empresa. Luego se adaptó la estructura del diario para incorporar lo digital y lo móvil a la antigua redacción. La idea es no pensar en el lector que fue, sino en el lector del futuro.

Sin embargo, el papel es el que mantiene a la web. En sus palabras: “El papel es todavía lo que nos da de comer”.

Sostuvo que el 90% de los ingresos del diario vienen de la versión impresa, y solo un 10% de la versión online.

Para evitar que los lectores se vayan se otorgan contenidos exclusivos que no están disponibles en la versión web. Roa reconoce que el Clarín es más popular en la web que en la versión impresa. “La web está primero que el papel, y el móvil está primero que los dos. Las redes sociales son claves y es fundamental invertir en tecnología”, dijo.

Su conclusión: “las plataformas importan, pero más importa el periodismo”.

Con información de la SIP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Construye tus cámaras de papel con estos modelos

Los proyectos de arte son muy divertidos, sobretodo cuando tienen que ver con la fotografía. Y es aún más excelente cuando lo puedes iniciar tan pronto como consigas una impresora.

19-01-16

México: France 24 retira reportaje sobre presunta desaparición de estudiantes

Laurence Cuvillier, corresponsal de France 24, admitió sus errores en el reportaje que difundió sobre la presunta desaparición de 31 estudiantes en Cocula, México. A raíz de ello, el último jueves, el medio francés retiró de su portal de Internet retiró toda la información.

05-12-14

Así pueden los medios promover la participación en Google+

¿Cómo lograr que los usuarios de la página de un medio de comunicación en Google+ participen activamente? Revisamos qué hacen algunos diarios, revistas, estaciones de radio y cadenas de TV para que su audiencia respondan preguntas o envíen información.

02-12-11

COMENTARIOS